Anuncian subsidios de hasta $ 25.000 para las familias afectadas por las inundaciones en el sur

Anuncian subsidios de hasta $ 25.000 para las familias afectadas por las inundaciones en el sur

"A esto lo realiza el Gobierno de la provincia, con fondos propios", aclaró Manzur.

Las familias que fueron afectadas por las inundaciones recibirán un subsidio de hasta $ 25.000, el cual se materializará mediante la compra de electrodomésticos, muebles y otros elementos que resultaron dañados por el agua, anunció esta mañana el gobernador Juan Manzur.

"Desde un primer momento dijimos que no íbamos a abandonar e íbamos a estar a la par de cada una de estas familias y a acompañarlas en el regreso a sus casas. Muchos han perdido todo lo que tenían y por eso ahora, con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos tomado la decisión política de poner en marcha un subsidio de hasta $25 mil para cada familia afectada por la inundación para que pueda tener las cosas que ha perdido", dijo el mandatario en la plaza de La Madrid, la localidad más perjudicada por las lluvias.

Además, luego del cruce de acusaciones con la Nación, Manzur se encargó de aclarar que "a esto lo realiza el Gobierno de la provincia, con fondos propios, para que ellos puedan recuperarse y comprar una heladera, una cocina, una mesa, camas".

Asimismo, reveló que a través de la Caja Popular de Ahorros y del Banco de Tucumán se instrumentarán créditos de hasta $ 25.000, en los cuales el Gobierno subsidiará la totalidad de las tasas de interés. “Esta es también una colaboración para que entre todos podamos ayudar a los hermanos tucumanos que están sufriendo”, añadió.

"Hoy con este anuncio venimos a cumplir y compensar mínimamente los daños que ha sufrido la gente. Este es un paso concreto que está dando el Gobierno de la provincia con recursos propios", agregó Jaldo.

Comentá la nota