Anuncian que la semana que viene la UNaM recibirá los 500 millones de refuerzo presupuestario

Anuncian que la semana que viene la UNaM recibirá los 500 millones de refuerzo presupuestario

En la mañana de este lunes, Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias de la Nación visitó la provincia de Misiones, donde recorrió las obras de la Escuela de Enfermería de la UNaM, la facultad de artes de Oberá y la nueva Universidad del Alto Uruguay.

Sobre el acuerdo paritario con los 6 gremios, Cantard afirmó “nos tenía un poco preocupados, felizmente pudimos cerrar 15 días antes del vencimiento de la paritaria del año anterior” y agregó que “un dato no menor es que esto no sucedía hace 5 años por lo menos”.

Sobre posibles anuncios para la educación universitaria de Misiones, Cantard dijo que se están regularizando los pagos y que hoy se encuentran al dia luego de tres meses, en este sentido anunció que la semana que viene llegarán los 500 millones de pesos de refuerzo presupuestario anunciados por el Presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, el ex Rector de la Universidad del Litoral explicó cuál es la idea de este gobierno respecto a la educación pública, “es elemental para el desarrollo del país, ningún estado puede implementar políticas de desarrollo sin la existencia de la universidad pública”. 

Comentá la nota