Anuncian proyectos a favor de las mujeres

Anuncian proyectos a favor de las mujeres
El intendente capitalino presentó un programa de extensión de licencias por maternidad y paternidad de municipales.
En el marco de un encuentro de mujeres realizadas por la Unión Cívica Radical, el senador Gerardo Morales, la diputada Gabriela Burgos y el intendente de la ciudad Raúl Jorge, anunciaron nuevos proyectos a ejecutarse durante el año, vinculados al respeto de los derechos de la mujer. Se denunciaron incumplimientos y se presentaron iniciativas que buscan extender las licencias por maternidad a nivel nacional, provincial y municipal.

La actividad se realizó en el marco del recién recordado Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de definir políticas públicas que ejecuten tratados nacionales e internacionales con el consenso de referentes partidarias que conformar la Secretaría de la Mujer de la UCR. Mediante conferencia de prensa, el senador Morales mencionó algunos de los incumplimientos que existen en el país con respecto a la normativa vigente, entre ellos la falta de aplicación de la ley de Erradicación de Violencia a la Mujer. El senador además dijo que no se reglamentó hasta el momento la ley de trata de personas, no se diseñó el plan de violencia hacia las mujeres, no se desarrolló el observatorio sobre violencia de género para contar con datos estadísticos confiables y tampoco existen campañas nacionales de prevención como lo contempla la ley. Morales opinó en este sentido que con los alrededor 1700 millones de pesos que gasta el Gobierno Nacional en "Fútbol para todos" se podrían implementar nuevas acciones vinculadas a la paridad de género y finalizó afirmando que en Jujuy no existe un organismo ni los recursos necesarios para hacerse cargo del asesoramiento de las víctimas de violencia.

Posteriormente la diputada Gabriela Burgos, presentó un proyecto basado en eliminar la patria potestad al femicida y señaló que al legislar planteará la posibilidad de ampliar la licencia por maternidad, contemplando un total de 180 días, incluyendo también al padre del recién nacido. Burgos anunció también que esta semana realizará un pedido de declaración que exija propagandas vinculadas a prevención de violencia de la mujer durante la transmisión del mundial de fútbol.

Comentá la nota