Anuncian la primera jornada de actualización en esclerosis múltiple

El viernes 24 de julio a las 16 horas tendrá lugar la 1ra Jornada de Actualización en Esclerosis Múltiple, en el Museo de Bellas Artes destinada a la población en general.
Por la mañana en la Biblioteca del Hospital Ramón Santamarina tendrá lugar a su vez una charla destinada a los profesionales interesados en la patología.

El Dr. Mariano Copola, coordinador de la Jornada quien acompaña al Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad en Tandil invitó a la población a interiorizarse acerca de esta enfermedad que, detectada a tiempo tiene, altas posibilidades de lograr una evolución favorable "la enfermedad es bastante estigmatizante por una cuestión cultural pero no quiere decir que tenga una mala evolución, sí es necesario detectar a tiempo".

Por esta misma razón considero la importancia de tomar conocimiento a partir de las disertaciones que ofrecerán dos profesionales de primer nivel en la temática como son el Dr. Cristiano, Jefe de Neurología del Hospital Italiano y la Dra. Patruco.

Refiriéndose a la enfermedad Copola explicó que es una patología relativamente frecuente en neurología, de carácter inmunológico donde el propio organismo ataca a algunas partes del sistema nervioso y afecta a jóvenes entre 20 y 40 años. Y respecto de los síntomas sostuvo que son muy sutiles al comienzo, con brotes que pueden durar un mes y luego desaparecer, razón por la cual se resta importancia y no se consulta.

Como consejo destacó que ante una sintomatología que llame la atención y dure mas de un día, tal como perdida aguda de la visión, dificultades para hablar y/o moverse, incoordinación en la marcha, cuadros de vértigo muy severos, que no duden en consultar "los diagnósticos no se hacen en la primera consulta pero tenemos los elementos para hacerlos en Tandil y también los contactos en Buenos Aires para derivar a este tipo de pacientes".

Comentá la nota