Anuncian "Primer empleo inclusivo"

GENERAL PICO: El municipio de General Pico y el gobierno provincial acordaron llevar adelante el programa "Primer empleo inclusivo", destinado a personas con discapacidad. La iniciativa está dirigida a brindar capacitación y posibilidades de inserción laboral, en el ámbito de las empresas privadas, con el fin de promover la inclusión social.
El acuerdo se concretó ayer al mediodía, en el despacho municipal, con al presencia del intendente Jorge Tebes y el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa. Además, acudieron al encuentro la secretaria de Desarrollo Social Victoria Álvarez, la directora de Economía Social y Empelo Yolanda Carrizo y el secretario de Gobierno Fernando Sánchez.

Entre los temas abordados, se explicó sobre los varios beneficios que tendrán las empresas, que incluyan en su planta a los trabajadores con discapacidad. El proyecto constituye una prueba piloto para poder en adelante replicar la experiencia en otros municipios de La Pampa.

Con este propósito, a partir de hoy, se acordarán sucesivas reuniones de trabajo en equipo, para establecer la metodología de trabajo. Será desde ese ámbito donde surgirán las convocatorias a las cámaras comerciales, empresariales e industrial.

También serán citados referentes de otros ámbitos, como la educación. Estas acciones apuntan a que el programa cuente con el compromiso de todos los sectores involucrados y haga posible la inserción social e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Comentá la nota