Anuncian que en la Policía de Tucumán este año serán 2.300 los ascensos

Anuncian que en la Policía de Tucumán este año serán 2.300 los ascensos

La cantidad significa un 81% más en relación a las promociones del año pasado, que alcanzarán a todas las jerarquías de las fuerzas del orden dependiente de la Provincia. Se busca fomentar la formación y capacitación permanente.

 “Los ascensos de este año aumentan en un 81% en relación a los ascensos del año pasado. Vamos a tener 2.300 ascensos en todas las jerarquías de la fuerza policial. Queremos que todo el personal esté formado y capacitado para aumentar su rango”, indicó el secretario de Seguridad, Paul Hofer, en relación a los ascensos de la Policía que serán anunciados durante esta semana.

Al mismo tiempo, el funcionario se refirió a la nueva estructura de la fuerza “vamos a incrementar los cupos de los oficiales superiores pero también, del personal subalterno con la posibilidad de aumentar la cantidad de agentes cadetes en la Escuela de Policía. En ese sentido, Hofer explicó que “en 2013 solamente había cinco agentes cadetes, en 2014 tuvimos 20 y vamos a llegar a 50. Esto va a significar que, de aquí a tres años, tengamos 100 oficiales egresados del Instituto de Enseñanza Superior. Los oficiales salen, luego de tres años de cursado, con el título de Técnico en Seguridad Pública”, detalló el funcionario.

Hofer remarcó, además, la importancia de los avances del Plan Integral de Seguridad en materia de formación del personal y agregó “queremos una institución con personal capacitado, idóneo y comprometido con la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.

Comentá la nota