Anuncian plan de viviendas para el Sur

Desde el IPVU se informó que la medida alcanza a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
El gobierno provincial informó que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) iniciará planes habitacionales para localidades del sur de la provincia y que se concluirá con la entrega de más de 200 viviendas que actualmente se ejecutan a través de programas nacionales y también con fondos propios.

Marcelo Sampablo, en representación del organismo, informó que el plan de construcción de viviendas alcanza a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El funcionario informó que en Junín se están llevando a cabo obras del Plan Nacional Plurianual, que involucran 50 casas más otras 12 viviendas de la Cooperativa Nueva Esperanza, que se suman a otras 17 soluciones habitacionales a cargo de la Cooperativa Policial, que se iniciarán en los próximos meses.

Para Villa La Angostura, detalló que comenzará la construcción de un complejo de viviendas dentro del Plan Federal I, ya que quedó solucionado el tema de la posesión de la tierra, trámite del cual se ocupó el municipio local. Además, ya están licitadas y en vías de comenzar su construcción, dos grupos más de viviendas para esta villa, uno de 64 y otro de 25 correspondiente al Plan Federal II.

También confirmó que para San Martín en noviembre estará terminado el plan de 120 Viviendas e Infraestructura correspondientes al Plan Federal I; en tanto que están muy avanzadas las obras que realiza la Cooperativa Co.Vi.Sal. que corresponden a las viviendas de Laguna Rosales y las próximas a iniciar en el barrio Los Radales.

Marcelo Sampablo dijo que "restan los grupos habitacionales más numerosos e importantes, financiados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que comprenden los siguientes planes: 394 Viviendas en San Martín de los Andes; 101 Viviendas en Junín de los Andes y 43 Viviendas en Villa La Angostura".

"Este financiamiento requiere necesariamente - indicó - de una Ley de Endeudamiento cuyo proyecto fue elevado por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura hace unos días, para su análisis y aprobación. Este trámite debe cumplirse porque se trata de fondos que deberán ser devueltos con la garantía financiera del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi)".

Además, calificó como "de extrema importancia" a la regularización de la tierra, "de la superficie sobre la cual se van a construir estos planes de viviendas".

Comentá la nota