Anuncian un plan de producción de autos económicos

El Gobierno anunciará este jueves un plan tendiente a promover la producción y la venta de autos económicos, en el marco de las medidas que se vienen anunciando para amortiguar los efectos de la crisis económica mundial en el país.
El acto de lanzamiento del programa será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de las 11.30 en la Residencia de Olivos, y constituiría el estreno formal del recientemente recreado Ministerio de la Producción, a cargo de Débora Giorgi.

El plan apunta a estimular el consumo de la clase media, a través del apoyo con créditos accesibles para la compra de autos cero kilómetro baratos, así como también sostener el nivel de producción de las automotrices para evitar suspensiones y despidos de trabajadores.

Justamente, la industria automotriz fue la primera en recibir el impacto de la crisis económica mundial y ya se aplicaron suspensiones en las plantas de personal.

Este programa se sumará a las medidas anticrisis ya anunciadas por la Casa Rosada, como el megaplan de obras públicas por 71.000 millones de pesos anticipado por la jefa de Estado y cuyos detalles serán informados el 15 de diciembre.

En ese marco, el Gobierno también anunció una moratoria impositiva, beneficios para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y un polémico blanqueo de capitales argentinos, no declarados y depositados en el exterior.

Este último conjunto de medidas comenzará a ser tratado hoy en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota