Anuncian el plan de obras para los municipios del interior.

El gobernador Beder Herrera pondrá en marcha hoy el Plan de Obras de Infraestructura Social para Municipios que prevé una inversión de 49 millones de pesos aportados por la Nación.
El acto se desarrollará en las instalaciones del Espacio 73 con la presencia de los intendentes de todos los departamentos y otras autoridades provinciales.

El programa está instrumentado en la Provincia por el Ministerio de Infraestructura y surge de los acuerdos firmados por el mandatario con la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por un monto de 49 millones de pesos.

La ceremonia, que se concretará a las 10.30 consistirá en la firma del Acuerdo Marco con los intendentes, funcionarios de las áreas competentes y el gobernador Beder Herrera.

Previamente, el ministro Javier Tineo expondrá en Power Point los alcances del Plan de Obras de Infraestructura Social para los municipios y, posteriormente, hablarán el intendente de Felipe Varela, Hugo Páez y cerrará el acto el Gobernador.

El convenio marco se basa en fines organizativos y de gestión institucional con el objetivo de optimizar el destino de los recursos nacionales.

Las obras a ejecutarse fueron consensuadas con los municipios en base a las necesidades y con la proyección de generar puestos de trabajo que se estiman en 2 mil directos y mil indirectos.

Las obras

Algunas de las obras que están contempladas en el plan y que beneficiarán a 18 localidades son:

Edificio para Albergue en Tama y SUM en Punta de Los Llanos; refacción y ampliación del edificio municipal de Aimogasta; construcción polideportivo municipal, primera etapa, de Anillaco; Centro de Recreación y Deportes en Chamical; Parque Torres del Cablecarril, en Chilecito; refacción y remodelación Hostería en Famatina; Delegación Municipal en Guandacol; y Multiespacio deportivo cultural en Malanzán.

También contempla la construcción del SUM en la Escuela 41 "Bernardino Rivadavia" de Villa Castelli; sede del Concejo Deliberante en Patquía; Centro Primario de Salud, en Salina de Busto; construcción de SUM en Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces; y SUM y complejo deportivo en Vinchina.

Comentá la nota