Anuncian plan de mejora vial y programa de regularización para plantas pesqueras

El Delegado Municipal del Puerto, Mariano Retrivi (FOTO), anunció la pronta puesta en marcha de un plan de mejora vial de emergencia, para atender las necesidades de los barrios de la zona sur de la ciudad con crecientes dificultades en sus calles y accesos.
Y además resaltó que su gestión avanza en el armado de un programa de regularización para plantas de procesamiento de pescado, tendiente a lograr un ordenamiento en el sector.

Retrivi indicó que "en breve", desde la Delegación empezarán a implementar un plan de mejora vial de emergencia, tendiente a resolver las situaciones de anegamientos más graves o problemáticas que padecen los barrios de la jurisdicción.

Al respecto, apuntó que "el gobierno municipal ya emitió una orden de compra por 300 mil pesos para la adquisición de unas 5.000 toneladas de granza, para que podamos salir con urgencia a cubrir las emergencias en torno a escuelas, centros de salud y barrios con calles anegadas". Según sostuvo, las tareas comenzarán ni bien obtengan la granza.

Asimismo, el funcionario destacó que el jefe comunal "se comprometió a comprar nueva maquinaria vial para equipar a la Delegación del Puerto y, sobretodo, a proveernos de granza para concretar el mantenimiento de calles con dificultades".

Retrivi indicó que "serán prioritarias las tareas de mejoras sobre los accesos en mal estado en torno a centros de salud, escuelas y jardines de infantes". Y añadió que a posteriori, el compromiso de la Delegación estará puesto "en mejorar veinte cuadras por barrio, coordinando esta tarea con las asociaciones vecinales", según subrayó.

CAMINANDO EL PALACIO

En virtud de encontrarle solución a los problemas más urgentes de los barrios de la zona sur, el Delegado del Puerto manifestó estar "caminando el Palacio Municipal en forma permanente, reuniéndome con el intendente Gustavo Pulti, con el Secretario de Gobierno Ariel Ciano y con los responsables de las distintas áreas municipales, procurando administrar los reclamos de los vecinos, que son un montón".

Según Retrivi, las exigencias son coincidentes en los distintos barrios. "Me he reunido con la mayoría de las asociaciones de fomento que componen la Delegación y el pedido es común a todas. Coinciden en que tenemos serios problemas de salud, seguridad, iluminación y mantenimiento de calles; todo muy postergado". En tal sentido, el funcionario subrayó que "ante estos planteos, el intendente me ha manifestado su voluntad y decisión de invertir recursos económicos en la zona para que se concreten las mejoras que reclaman los vecinos".

PLANTAS PESQUERAS

En otro orden, Mariano Retrivi anunció que desde la Delegación del Puerto están abocados a la elaboración de un programa de regularización para plantas de procesamiento de pescado que funcionan en esa jurisdicción.

"Con el Departamento de Pesca comunal y su plantel veterinario, estamos trabajando en el armado de un plan para poner en regla al sector. El primer paso es confeccionar un registro de todas las plantas de pescado que hoy están trabajando, identificando claramente aquellas debidamente habilitadas, las que están en vías de habilitación y las que no lo están. Posteriormente, la idea es avanzar en la instrumentación de un programa de habilitaciones que nos permita en un lapso prudencial generar la oportunidad para que todos estén en regla", explicó en diálogo con María Fernanda Franco por LU9.

Finalmente, Retrivi señaló que desde que asumió como Delegado del Puerto viene "trabajando en la organización administrativa interna de la Delegación, formando equipos de trabajo en procura de mejorar la respuesta de esta dependencia ante los vecinos".

Comentá la nota