Anuncian un plan de acción para la atención de la gripe A en Provincia

El Ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó la existencia de 8 personas muertas en la Provincia como consecuencia del virus de la Influenza A, y la existencia de 114 casos confirmados -65 de los cuáles permanecen asistidos con respirador artificial-. "Está desbordado" el sistema sanitario".
El funcionario bonaerense informó, además, que entre las medidas que pondrá en práctica el gobierno para contener la propagación del virus, será concentrar la mayor cantidad de casos en un hospital (el de Malvinas Argentinas), "para evitar la circulación de pacientes afectados", además de sumar camas del Hospital Naval Militar de Campo de Mayo.

Zin anunció, además, que finalmente hubo acuerdo con el Colegio de Médicos de la Provincia para la contratación de profesionales ‘jubilados’ para atender la mayor demanda, y ratificó que "sigue en estudio" la posibilidad de sumar estudiantes de medicina con ese fin.

El ministro evitó además generar "pánico" como consecuencia de las elecciones del próximo domingo, aunque recomendó a la gente "guardar distancia" para disminuir el riesgo de contagios.

Entre las medidas que se anunciaron para atender la situación generada en la provincia, Claudio Zin anunció: la "Reprogramación hospitalaria de cirugías no urgentes, esto lo hicimos el año pasado para contener la bronquiolitis" lo que -dijo Zin- "se hará en algunos hospitales".

Comentá la nota