Anuncian 95.8 M de pesos para exploración minera en Santa Cruz.

Anuncian 95.8 M de pesos para exploración minera en Santa Cruz.
FOMICRUZ y el operador privado Exeter Resource firmaron, el contrato final de Unión Transitoria de Empresas (UTE) para el desarrollo de los proyectos Cerro Moro y Bahía Laura, en donde inicialmente se invertirán 95.8 millones de pesos. La firma fue rubricada por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y directivos de ambas empresas.
La compañía minera estatal de Santa Cruz (FOMICRUZ) y el operador privado Exeter Resource firmaron, el pasado domingo, el contrato final de Unión Transitoria de Empresas (UTE) para el desarrollo de los proyectos Cerro Moro y Bahía Laura, en donde inicialmente se invertirán 95.8 millones de pesos.

La firma fue rubricada por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y directivos de ambas empresas, en un acto que se llevó a cabo en el marco de la inauguración de feria PDAC de Toronto, Canadá, uno de los mayores ámbitos de negocios de la minería del mundo.

Este es el primero de una serie de acuerdos que el Gobierno nacional espera concretar en Canadá para desarrollar nuevos proyectos de exploración y producción minera, ratificando una vez más a Argentina como destino sólido de inversiones en esta actividad.

Con la firma del documento se destinarán inicialmente los 95.8 millones, financiados con capitales de entidades bancarias suizas, estadounidenses y canadienses, para avanzar en la exploración de los yacimientos Cerro Moro y Bahía Laura, ambos de oro y plata ubicados en la provincia de Santa Cruz.

“Este es el resultado del trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con la minera estatal de la provincia y que refleja la excelente conjunción de lo público y lo privado para poner en marcha actividades productivas que generen desarrollo, empleo y mejor calidad de vida”, destacó Mayoral luego de la firma del acuerdo.

Comentá la nota