Anuncian pavimentación de Ruta 40, en el tramo Quilmes-Las Mojarras.

También se firmaron convenios para la construcción de 200 para Santa María y 40 a San José, y para la repavimentación de calles de Santa María, por un monto cercano de ambas obras de $ 2.700.000.
Santa María © - Con la presencia del Coordinador de Distritos de Vialidad Nacional, Osvaldo Olarriaga y Federico Wyss, de Parques Nacionales y Coordinador de Ruta 40 y Turismo Rural, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de nuestra ciudad un importante acto con el objetivo de dar a conocer aspectos y detalles de la inminente pavimentación del la ruta 40 del tramo que comprende las localidades de Quilmes en la provincia de Tucumán y Las Mojarras de nuestro medio.

Dicho acto contó además con la presencia del Intendente Jorge Andersch, Mónica Hernández del Distrito de San José, Delegados comunales de Amaicha del Valle y Colalao del Valle de Tucumán y San Carlos de Salta, además de Concejales del medio, el Ingeniero Raúl Chico, presidente de la Cámara Económica, integrantes de la Cámara de Turismo y el Secretario de Turismo del municipio Gustavo Moya.

Otro aspecto de este importante acto lo constituyó la firma de convenios con la nación y los municipios, tanto de San José como el local, referidos a la construcción de 240 viviendas, de las cuales 200 corresponden al municipio de Santa María y 40 a San José, además de convenios para la repavimentación de la calle 25 de Mayo en el Recreo y Av. El Labrador en Loro Huasi, por un monto cercano de ambas obras de $ 2.700.000,00.

En el acto también ofreció una interesante conferencia el Lic. Federico Wyss referida a la traza de la ruta nacional 40 de todo el país, particularizando el tramo de nuestra provincia que abarcan connotaciones productivas, turísticas y estratégicas, incluyendo las obras complementarias que se realizarán, como es el caso de la cartelería especial que cubrirá el recorrido de esta ruta en nuestra provincia con un total de diez.

Para los interesados en descubrir aspectos del recorrido completo de la tan promocionada ruta 40 se ofrece una página Web que permite conocer todo lo que el visitante puede llegar a descubrir a lo largo de más de 5.000 Km. La misma se puede ubicar en www.ruta40.gov.ar sectorizada en tres partes que comprende: La Patagonia, en el actual kilómetro cero de la ruta, la zona de Cuyo y el sector Norte que finaliza en la provincia de Jujuy.

Con respecto al tramo que de sobremanera nos interesa, Quilmes-Las Mojarras, según manifestaron en las alocuciones, habrá que esperar los próximos cinco meses para que se realicen los estudios definitivos de la traza de esta ruta, ya que existen aspectos que tienen que ver con las reservas arqueológicas y otros temas, pero de acuerdo a lo que expresó el coordinador de Distritos de Vialidad Nacional, Ing. Osvaldo Olarriaga, es posible que el recorrido de la 40 se desplace desde Las Mojarras hacia El Cerrito para cruzar por el puente del río Santa María, ya que se haría dificultoso el cruce del río por la zona de Las Mojarras para dirigirse por El Puesto hacia la rotonda de La Pachamama.

Comentá la nota