Anuncian la pavimentación de 70 cuadras en Resistencia

Anuncian la pavimentación de 70 cuadras en Resistencia

Capitanich firmó un convenio con la Nación, que beneficiará a habitantes del Gran Toba y alrededores.

 

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, German Nivello, la adjudicación de la obra de 70 cuadras de pavimento para el Barrio Toba.

Desde el gobierno afirmaron que esta obra "forma parte de la reparación histórica concretada para los integrantes de pueblos originarios que habitan en la capital provincial".

Una inversión de 95.576.424 pesos se destinará a la pavimentación con el consiguiente beneficio en ordenamiento territorial, desarrollo urbano y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este populoso barrio de Resistencia.

Del encuentro, participaron también, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini; y el responsable de la Unidad Ejecutora de Obras de este organismo, Jorge Franco.

El mandatario provincial también recibió por parte del subsecretario de Vivienda de la Nación los documentos que acreditan la no objeción técnica para el proyecto de pavimentación de la avenida Coronel Falcón, que integrará al entramado urbano a los barrios de la zona norte, donde hay más de 4.000 viviendas construidas.

En el acto de firma de la adjudicación a las empresas Pietra, Crenor, Pilag, Bylsa y Moduplak, que en agosto comenzarán a construir el pavimento del Barrio Toba, el gobernador destacó la reparación histórica que constituye para las comunidades originarias el proyecto desarrollado en el lugar, donde el gobierno desarrolló un proyecto de construcción de viviendas adecuadas a los requerimientos de cada grupo familiar que incluye la provisión de agua potable y energía eléctrica, cloacas, desagües, iluminación y pavimentación.

Licitarán la pavimentación de la avenida Coronel Falcón

A su vez, la obra de pavimentación de la avenida Coronel Falcón, que con la documentación que acredita la no objeción técnica está en condiciones de ser objeto del correspondiente llamado a licitación, representa la continuidad de la integración de la zona norte de la ciudad, donde existen más de 4000 viviendas con familias que hasta el momento no pudieron obtener por parte de la municipalidad capitalina ninguna cuadra de pavimento.

La pavimentación de esta avenida forma parte de un proyecto integral en el que ya se construyeron 2.000 metros de Juana Azurduy y 300 metros de Juan Manuel de Rosas, e implica la extensión de la zona donde más viviendas se construyeron en los últimos años y se van a construir en el futuro, para su conexión a la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda y la red vial de la ciudad.

El subsecretario de Vivienda de la Nación durante la jornada recorrió junto a los funcionarios provinciales las obras de urbanización realizadas en el barrio Toba; la zona norte de la ciudad de Resistencia, donde el total de los barrios en desarrollo es de 500 viviendas y otros barrios ya ejecutados, además de constatar el avance de las obras de pavimentación de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga.

 

Comentá la nota