Anuncian paro en el ministerio de la Producción bonaerense

Es en reclamo de mejoras salariales, luego de que la reunión paritaria prevista para hoy se suspendiera. La medida de fuerza fue anunciada para el viernes, martes y miércoles
Trabajadores del ministerio de la Producción bonaerense anunciaron una nueva medida de fuerza, en reclamo de mejoras salariales y al suspenderse la reunión paritaria prevista para este mediodía. El paro de actividades fue convocado para el viernes, martes y miércoles próximos, en rechazo a la propuesta de una rebaja nominal del salario por el blanqueo de Urpes.

Por la mañana, los empleados realizaron un corte frente a la sede de la cartera, en 51 entre 10 y 11, y explicaron que se reclama desde hace dos meses "el blanqueo salarial sin merma en la remuneración de bolsillo, escalas objetivas y universales, en lugar de las inequidades y arbitrariedades que existen en la actualidad".

PROTESTA

En diálogo con la Redonda, el delegado gremial de ATE Héctor Pemuto, explicó que la reunión paritaria pautada para esta mañana que se suspendió, pensaban discutir con funcionarios provinciales un "descuento de entre el 20 y el 30 por ciento" que afectaría el salario de los empleados de ese sector, por el blanqueo de las Urpes.

"Queremos una recomposición salarial como se dio en otros organismos", dijo Pemuto sobre el conflicto que ya lleva dos meses y que, según el dirigente, representaría un quite de 200 pesos en el salario real.

Comentá la nota