Anuncian para fin de año obras para relocalización y puesta en valor de asentamientos

Anuncian para fin de año obras para relocalización y puesta en valor de asentamientos

Lo afirmó el titular de Desarrollo Social, Martín Aiello, quien destacó que realiza trámites con el Gobierno nacional para “bajar un programa” aunque aclaró que ya hay “trabajos de infraestructura preliminares que se están haciendo”.

Los tiempos electorales no facilitan las intenciones del Municipio en llevar adelante puestas en valor y reubicación de algunos asentamientos de la ciudad. Desde agosto que la comuna lleva adelante gestiones para recibir un programa a nivel nacional que busca llevar a cabo obras para urbanizar barrios periféricos. Es decir, crear viviendas como ponerlas en valor.

Al respecto, Aiello, dijo: “Estamos trabajando con Nación con un programa que se llama Villas para bajar a Mar del Plata ese programa pronto”, y resaltó: “Este programa permite relocalizar algunas familias que están en lugares que no son aptos por la factibilidad hidráulica, pos las condiciones que viven”.

Consultado sobre los barrios, explicó que son “Santa Rita, Nueva Esperanza y Villa Evita, donde ya se realizan trabajos preliminares”.  Sobre las fechas para su implementación, el funcionario municipal cree que será “a fin de año”.

“Si bien estamos en un proceso electoral que se dificultan las gestiones habituales en las órbitas provinciales y nacionales, seguimos con los equipos técnicos para que nos afecte lo menos posible el tema elecciones”, sostuvo.

“Se busca que la gente siga viviendo en el mismo lugar, pero mejorando la apertura de calles, obras de infraestructura urbanística como cloacas,  agua, asfalto, luminarias”, añadió Aiello, quien aclaró: “Si el terreno lo permite, se hará en el mismo lugar aunque hay sectores de Villa Evita que hay que relocalizar seguramente”.

“Para evitar el desarraigo y esa dificultad que provoca en algunas familias en irse a otro barrio, buscamos que continúen en el mismo barrio, donde los chicos van a la escuela,  donde están sus abuelos, donde crían a sus hijos”, argumentó.

Comentá la nota