Anuncian para diciembre la inauguración del hospital de Merlo

Anuncian para diciembre la inauguración del hospital de Merlo

Los ministros de Salud, Graciela Corvalán, y de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, recorrieron junto a vecinos y profesionales de la sanidad de Villa de Merlo las instalaciones del nuevo hospital que se construye en la localidad y que presenta un 60% de avance.

“Fue una visita sumamente provechosa, porque cada uno de los profesionales pudo conocer cuál será su futuro lugar de trabajo y además tuvieron la posibilidad de corregir, sugerir y ser parte de la construcción. Seguimos llevando deberes tanto el Ministerio de Obras Públicas, como la empresa y nosotros”, comentó Corvalán al finalizar el recorrido.

El nuevo hospital, se construye sobre Ruta Nº 1 entre las calles El Ceibo y Maitén, y tiene una superficie cubierta de 5.503.00 m2. En una estructura de 3 pisos, contará con 42 camas de internación -el hospital actual posee 21- además de residencias médicas. La obra tiene un presupuesto de $126.599.998. Su construcción está a cargo de la empresa Green S. A.

En el nuevo hospital contará, en la planta baja, con los servicios ambulatorios, de alta complejidad y de internación. En el nivel de subsuelo se ubican las áreas de mantenimiento, subestación de media tensión, depósitos generales y de residuos patológicos, cocheras y morgue. En el primer piso se encuentra el SUM. La obra comprende, también, ocho departamentos para residencias médicas.

La intención del Gobierno es inaugurarlo en diciembre de este año. “En el 2018 tendremos un hospital para toda la población de Merlo y alrededores”, sostuvo la Ministra.

Comentá la nota