Anuncian pago de becas en Río Negro

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Educación anunció que entre el 23 y 24 de este mes pondrá en marcha el cronograma de pagos en becas universitarias y terciarias, tras varias dilaciones y numerosos reclamos de estudiantes.
Según la información oficial, el pago se extenderá para 1.400 alumnos rionegrinos que cursan estudios de nivel superior y corresponden a tres convocatorias realizadas por la Comisión Provincial de Becas que integran funcionarios de la cartera educativa, Familia y legisladores provinciales.

En lo que respecta a las convocatorias Renovación y Mérito, el monto a percibir corresponde a la cuota única, fijada en 1.600 pesos. En tanto, para los beneficiarios de las becas nuevas, se abonará en esta oportunidad, la primera cuota por un monto de 800 pesos.

En todos los casos, el pago del beneficio se realizará por ventanilla de la sucursal del Banco Patagonia S.A. de la localidad de origen. Los alumnos deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad.

Educación indicó que los montos a pagar permanecerán a disposición de los beneficiarios por un lapso de 30 días a partir de la fecha de cobro.

La falta de cancelación en todo el año generó preocupación entre los estudiantes dado que la mayoría se encuentra cursando fuera de la provincia. En algunos casos, por ser oriundos de la ciudad de Viedma, los reclamos se formalizaron verbalmente en el edificio que ocupa el sistema de becas, pero los funcionarios del sector se encargaron de sugerirle a los quejosos que hagan las gestiones ante el Ministerio de Familia, cuyo ministro, Alfredo Pega, ejerce la conducción de la comisión provincial.

Otros jóvenes prefirieron expresar su enojo por intermedio de internet enviando correos electrónicos a diversos medios de comunicación, advirtiendo que están en riesgo de perder el año por falta de fondos suficientes como para atender las urgencias que acarrea el cursado como compra de material bibliográfico o bien pago de fotocopias.

Comentá la nota