Anuncian otro plan por círculo cerrado y se sumarán más hectáreas a la AU

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, José Carabelli, se refirió a la política de tierras de la comuna y anunció la posible incorporación de más hectáreas a la Ampliación Urbana, además de una apertura de inscripción para la próxima semana a un nuevo plan de construcción de 70 viviendas por círculo cerrado, que presumiblemente podrían comenzar a edificarse a principios de 201

Se pudo saber que el Departamento Ejecutivo se encuentra en negociaciones con alrededor de 15 vecinos que actualmente son propietarios de tierras ubicadas entre principal zona de la planta urbana de la ciudad y la Ampliación Urbana, con el objetivo de unificar estos nuevos sectores a urbanizar. Se trata de alrededor de 30 nuevas hectáreas (y un número importante de lotes que ascendería a 500) que se sumarían a los de la Ampliación.

Carabelli destacó que ya se trabaja en la conformación de algunos proyectos de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante para su tratamiento, aunque la idea es ir reuniéndose con los ediles de las diferentes fuerzas políticas para llegar al consenso y que no se demoré la decisión del cuerpo, debido a que, sin dudas, será otro paliativo a la falta de terrenos para la construcción de viviendas en Trenque Lauquen.

En torno al nuevo proyecto de construcción de viviendas, el funcionario especificó que tendrá un anticipo financiero de 75 mil pesos, más 100 cuotas de entre 2.000 y 2.500 pesos. En tanto, el costo total de la casa será de 275 mil pesos, apuntándose a que se construyan en la Ampliación Urbana.

Comentá la nota