Anuncian que en Octubre se llamaría a licitación por Las Provinciales

La Comisión Ejecutiva formada para redactar el Pliego de Bases y Condiciones por el nuevo Centro Invernal Las Provinciales, estableció la primera semana de Octubre para el llamado a una segunda Licitación Pública. Entre otros de sus puntos destacados, autorizó a Cerro Bayo a utilizar, sólo por esta temporada, esta superficie próxima a licitar
Avances concretos se lograron en la reunión que se llevó a cabo en Neuquén por parte de la Comisión formada por el futuro Centro Invernal las Provinciales.

Sus doce integrantes, seis en representación de Villa la Angostura y los seis restantes funcionarios del gobierno provincial, establecieron el 1º de Octubre como fecha estimada para el segundo llamado a licitación pública por esta obra tan esperada por los angosturenses.

Representando a nuestra localidad concurrieron a la ciudad capital de Neuquén los concejales Angélica Roche (PJ), Alfredo Irizar (MPN) y Héctor Aguilar (UVAC), el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero José Dino, además de los Secretarios de Turismo y Planificación, Juan José Fioranelli y Carlos San Martín, designados por el Poder Ejecutivo Municipal.

La reunión fue considerada por la delegación local como "muy positiva" considerando que durante casi ocho meses la Comisión había estado inactiva, lo que produjo el reclamo del intendente Ricardo Alonso en su último viaje a la ciudad capital de la provincia.

En dos semana en Angostura

Los integrantes de esta Comisión mixta deberán ponerse de acuerdo en las especificaciones técnicas que integrarán las bases del Pliego de Licitación, además de las contraprestaciones que se ofrecerá para que la propuesta sea económicamente viable.

Uno de los puntos críticos que tienen los centros de esquí es la imposibilidad de lograr una ecuación económico-financiera equilibrada, considerando el tiempo de explotación al año, y las grandes inversiones que se requieren en equipamiento y mantenimiento. Por este motivo se incluiría la posibilidad de desarrollar una urbanización dentro de las pautas que el Medio Ambiente permita en este faldeo del Cerro Bayo.

La Comisión convino que el próximo encuentro se llevará a cabo en Villa la Angostura, donde seguramente se plantearán las especificaciones particulares que irán dando forma a esta nueva licitación, una obra que lleva más de veinte años de espera entre la comunidad local.

Finalmente se decidió autorizar, por esta temporada invernal y en carácter de excepción, a la empresa Cerro Bayo a utilizar como extensión de la superficie esquiable, el área propiedad de la provincia que será destinada a este nuevo centro invernal.

Comentá la nota