Anuncian obras en Valle Hermoso por más de dos millones de pesos

Durante una conferencia de prensa que brindó en las últimas horas, el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, confirmó que el gobierno provincial enviará más de dos millones de pesos para obras públicas en la ciudad. El mandatario adelantó que los fondos ya fueron comprometidos por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo presente, la semana pasada, -junto a funcionarios de su gabinete - en el Departamento Punilla.
Parte de los fondos se destinarán al inicio de las obras viales previstas en el acceso y egreso de los barrios El Vallecito y San Jorge, que desembocan en la Ruta Nacional 38 y que contarán con rotondas, dársenas derivadores y una importante senda peatonal. Estos trabajos se iniciarán en los meses siguientes en el límite con la localidad de La Falda y se extenderán hasta el inicio de la zona céntrica de Valle Hermoso, donde también se desarrollará la construcción de cordón cuneta, acciones de parquización e iluminación y la instalación de bancos para descanso.

Según señaló el mandatario, la obra -que demandará alrededor de $200.000- se realizará en dos etapas por las empresas constructoras contratadas, que ya firmaron sus respectivos contratos con el municipio serrano. Asimismo, se modernizará el sistema de provisión de agua, que implica la refuncionalización de la planta potabilizadora (sobre todo en lo que hace al funcionamiento de los tableros eléctricos y bombas), la extensión de la red de cañería por 7 mil metros con sus respectivos re-bombeos y la instalación de una cisterna con capacidad de un millón de litros, que permitirá cubrir la demanda de la localidad.

Dicha obra, precisamente, se realizará con el aporte de dos millones de pesos enviados por el gobierno provincial, que anunció la inversión durante una reunión de gabinete en la ciudad de La Falda. Consultado al respecto, el intendente Caserio señaló a este medio: "Más allá de las dificultades económicas que ha tenido el año que está por finalizar, hemos trabajado en proyectos y hemos gestionado en conjunto acciones muy importantes para nuestra comunidad. Junto a la Cooperativa de Agua San Antonio hemos trabajado ´codo a codo´ y obtenido resultados sumamente positivos". "Estoy convencido de que el trabajo en equipo potencia los resultados"; culminó el intendente de Valle Hermoso.

Comentá la nota