Anuncian obras en tramo de Ruta 6

La Dirección de Políticas Comunicacionales de la Municipalidad de Zárate informó que hoy martes en el despacho del intendente Osvaldo Cáffaro se anunciará la iniciación de la obra de repavimentación y reparación de la entrada a la ciudad por Ruta 6 y de la pavimentación de 43 cuadras en los barrios San Jacinto, Mitre y Juana María.
En la actualidad, vecinos y conductores se quejan constantemente sobre el estado de toda la Ruta provincial N° 6, especialmente en el tramo más próximo a la rotonda de acceso a Zárate, en donde es intransitable.

La Ruta Provincial Nº 6 nace en el año 1999 y se la denominó "la ruta de la producción y el trabajo" porque iba a permitir el tránsito fluido de camiones de cargas desde el puerto de La Plata hasta Zárate y luego hacia todo el Mercosur. Con la ventaja de que no iba a tener peaje. La misma, también funcionaría como una vía de circunvalación de Capital Federal y de toda el Área Metropolitana.

El caso de esta autovía es el reflejo de errores proyectuales que no contemplaron calles colectoras ni cruces peatonales en los barrios que la autovía atravesaba y falta de planificación en cuanto a lo financiero, ya que terminó costando mucho más del presupuesto original y, aunque esté inaugurada, lleva nueve años de atraso en relación a su plazo de obra inicial.

Debido al gran número de inconvenientes generados por los baches del tramo de esa vía en la zona de la rotonda de acceso a la ciudad y los constantes reclamos, sería necesario que de una vez por todas este trayecto se haga más confortable y seguro para los automovilistas.

Comentá la nota