Anuncian obras de seguridad vial en el acceso Este.

El intendente Marcelo Cascón informó que es inminente el comienzo de obras en el acceso Este de Bariloche para prevenir accidentes de tránsito. Lo hizo luego de reunirse con el presidente del Directorio de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse), Miguel Pedranti. Según se difundió, las obras a realizar serán reductores de velocidad, derivadores, sendas peatonales y señalizadores de velocidad máxima.
Desde el predio de Invap hasta la terminal, comenzarán a realizarse en abril obras que buscarán revertir la situación de inseguridad vial que se evidencia en el acceso a Bariloche, por la Ruta 40 Norte.

“Esta es una primera etapa, son algunas medidas para resguardar a conductores y transeúntes que circulan por lugar. Se requieren definiciones inmediatas porque ya se registraron numerosos accidentes en los últimos meses en esa zona, generalmente vinculados al exceso de velocidad”, consideró el intendente, quien evaluó que no se trata sólo de una cuestión de seguridad, sino también de embellecimiento general del ingreso.

Al respecto, adelantó que una consultora ya se encuentra elaborando el proyecto de mejoramiento integral del acceso, que incluye obras de seguridad, embellecimiento e iluminación.

Las obras que comenzarán a desarrollarse en los próximos días responden a un relevamiento realizado por la Municipalidad sobre las necesidades viales de la zona, que fue presentado a Viarse para su ejecución. En él, se requiere la construcción, tanto en el ingreso a la Terminal desde el Este como en el del Oeste, de reductores de velocidad, tipo piano, junto a una señal que indique “circule con precaución-reductor de velocidad” y una senda peatonal como ingreso directo a la Terminal de Ómnibus para los transeúntes que utilizan el TUP, señalizada con un letrero que indique “Precaución, senda peatonal”.

Además, se señalizará con la leyenda “Velocidad máxima 40 Km”.

En el ingreso al barrio Las Victorias, con sentido de circulación Oeste-Este, se colocará una señal de “Velocidad máxima 40 Km”. A la salida del barrio, en ambos sentidos de circulación, se realizará un reductor de velocidad en cada mano, con su correspondiente cartelería indicativa y de velocidad máxima. En el ingreso al barrio Villa Verde, en ambos sentidos, también se adoptará la misma medida preventiva.

Según manifestó el intendente, estas obras se sumarán a las que se instrumentarán en el acceso a establecimiento que Invap posee en el Este. En ese sitio, se colocarán también reductores, derivadores y señalización.

Comentá la nota