Anuncian obras en Santa Rosa.

El secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Diego Bosch, anunció que "ya se ha tramitado la adquisición de 3 mil medidores para reemplazar aquellos que se encuentran trabados, que tienen problemas de medición o que son obsoletos".
"La idea este año es el recambio de 6 mil medidores, cifra que esperamos se supere, porque de esa cantidad de medidores que se saquen se va a poder conseguir en nuestros talleres de micromedición hacer un recambio, reparación de turbinas, el cambio de la relojería y demás", señaló el funcionario.

El municipio pretende "que la micromedición de la ciudad llegue a un 100 por ciento, cosa que no vamos a lograr en un año, calculamos que vamos a demorar toda una gestión en hacer un recambio total para llegar a todas las conexiones medidas y de esa manera lograr una equidad en la medición de todos los usuarios".

Bosch recordó que "estamos viviendo en la provincia de La Pampa, zona árida y semiárida, con un promedio de precipitaciones que no superan anualmente los 900 mil milímetros con un déficit pluviométrico de más de 600 milímetros y ese déficit la gente normalmente lo complementa con agua que se tiene que aprovisionar de fuentes subterráneas, electrobombas y en muchísimos lugares de Santa Rosa con agua de la red para mantener su césped, sus árboles, para lavar sus autos o para regar las calles".

"Desgraciadamente -lamentó Bosch- no hemos tenido a lo largo de tantos años una política de uso racional y de cuidado del agua sino campañas esporádicas; no hemos tomado la conciencia del cuidado que debemos de tener".

Comentá la nota