Anuncian obras públicas en Mayer por un millón de pesos

El intendente, Celestino Folmer, expresó su alegría por las tareas que se realizarán en la localidad. Entre ellas: reemplazo del actual acueducto, pavimentación y cambios en el acceso de entrada.
El gobierno provincial ejecutará este año obras de infraestructura por un millón de pesos en Mauricio Mayer. Así lo anunció el intendente, Celestino Folmer, quien manifestó sentirse "contento" porque va concretando los proyectos que siempre anheló para esta localidad.

El jefe comunal reveló que la Administración Provincial del Agua (APA) licitará el reemplazo del actual acueducto de 3.800 metros, que va desde las bombas de extracción hasta el tanque elevado y abastece con agua potable al casco urbano. Ese acueducto tiene una antigüedad de 40 años y los caños se rompen frecuentemente.

Las tareas a realizar consisten en la excavación de zanjas para la provisión y colocación de cañerías de PVC reforzadas y accesorios. La obra tiene un presupuesto oficial de 280.200 pesos y un plazo de 90 días.

Pavimentación.

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas asignaron al municipio una partida dineraria de 530 mil pesos. "Optamos por pavimentar entre ocho y nueve cuadras aprovechando que ya tenemos construidos cordones cunetas y badenes", dijo Folmer.

El proyecto incluye el asfaltado de las calles que pasan enfrente de la comisaría, de la Escuela primaria, del natatorio municipal, la biblioteca y una panadería, entre otros lugares. Las mencionadas reparticiones sacarán a licitación esta obra y una vez concretada quedarán "muy pocas" calles de tierra, dado que el año pasado se pavimentaron 1550 metros.

Acceso.

En tanto, operarios de Vialidad Provincial están finalizando los trabajos de modificación de la traza original del acceso de entrada a esta localidad. Ya concretaron la demolición de los últimos cien metros y construyeron una curva hacia el cardenal oeste, que conectará el acceso con una avenida. Esa curva y una cuadra, que también será pavimentada, totalizan 2.950 metros cuadrados, que recibirán una carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 4 centímetros. La obra estará a cargo de la Planta de Asfalto de la municipalidad de General Pico y tiene un presupuesto de 140.538 pesos.

El municipio, además, recibió un aporte extraordinario de coparticipación de 70 mil pesos. "Compramos 2.200 ladrillos para la posta, colocamos una puerta y una ventana en el salón de usos múltiples y arreglamos el motor de una motoniveladora", detalló Folmer.

Comentá la nota