Anuncian obras para mediados de 2010 en Jujuy

El ministro de Infraestructura de Jujuy, Fernando Frías, se mostró conforme con la actividad realizada durante 2009 haciendo hincapié en la asitencia eléctrica que se brindó en colegios de la Puna, aunque sostuvo que resta una tarea que profundizar en 2010, con la finalización de la nueva Terminal de ómnibus a la cabeza .
Según Frías "fue un año muy positivo, aunque siempre se puede trabajar mejor. Debemos hacer más obras, ya que todavía hay mucha gente que no vive en condiciones dignas".

El ministro afirmó que "se trabajó muy fuerte en áreas como la parte eléctrica del norte de la provincia. En cientos de escuelas del interior de la provincia se trabajó en la parte eléctrica. Se está instalando 80 calefones solares en toda la provincia para dotar de agua caliente a las escuelas. Esto no solamente tiene que ver con la instalación del calefón solar, sino que se trata del mejoramiento integral de las instalaciones sanitarias. Con esto estamos llegando a gente muy necesitada, ya que la mayoría de las escuelas de la Puna son escuelas hogar, es decir que los chicos viven allí".

Por ello "estamos trabajando para mejorar el sistema eléctrico aislado, con la posibilidad de que este año podamos instalar en Miraflores un generador a gas que mejore el sistema en el norte y que podamos reducir algunos costos".

En relación al conjunto de obras en Jujuy, indicó que "se ha construido la primera etapa de la Terminal de ómnibus, que no es poco, y ya está en marcha el proceso licitatorio para la segunda y tercera etapa, finalizando las obras. Al igual que el acceso sur, esta obra le va a cambiar la cara a Jujuy, favoreciendo el Turismo, el estacionamiento, el tránsito de personas de toda la provincia hacia nuestra ciudad y viceversa".

En este escenario según Frías "en febrero podemos estar licitando la segunda etapa, para concluir la obra dentro de 8 a 12 meses. Los accesos se van a licitar también en los próximos días".

Objetivos para 2010 serán "encarar el canal Alvarado, que es una obra complementaria del acceso sur. Están comprometidos los recursos desde la nación y entendemos que en el curso del año podemos estar licitando esa obra. La modificación del puente Paraguay y la doble vía hacia Yala, se va a ejecutar durante el año 2010, y a mediados de julio podemos estar licitando la obra".

Finalmente destacó la realización de la ruta 46, que sale de Perico hasta Ovejerías, que la producción ha solicitado durante años. "Logramos el financiamiento, se hizo la licitación y hoy prácticamente se está terminando. Es una obra muy importante que tiene que ver con el desarrollo productivo de Jujuy, en la zona de los Pericos".

Comentá la nota