Anuncian obras nacionales en Barranqueras para mejorar el transporte y el espacio público

Anuncian obras nacionales en Barranqueras para mejorar el transporte y el espacio público

El proyecto había sido anunciado en la última visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich a la provincia de Chaco. Con la firma de hoy se confirmó la inversión a cargo del gobierno nacional y el detalle de las obras a cargo del gobierno local. 

La firma tuvo lugar en el Ministerio de Transporte de la Nación y contó con la presencia de Víctor Zimmerman, coordinador de Desarrollo Económico y Empleo del Plan Belgrano. “La prioridad en cada una de las ciudades tiene que ser el transporte público porque es el más democrático que existe. Juntos ciudad y nación vamos a hacer las obras necesarias para que en Barranqueras los usuarios del colectivo viajen mejor y los vecinos tengan espacio público de calidad”, dijo Dietrich.

El proyecto diseñado en forma articulada por ambas jurisdicciones será financiado por Nación gracias a una inversión de 25 millones de pesos. Las obras comprenden la pavimentación de la Avenida Toledo entre las avenidas España y N.R Acosta, hoy camino de ripio por dónde circulan las líneas de colectivos interurbanas que unen la ciudad de Barranqueras con Resistencia.

Las obras para la ciudad de Barranqueras, que se iniciarán en noviembre, forman parte del Plan Belgrano, programa integral de políticas de desarrollo social, productivo y de infraestructura “para reparar la deuda histórica con nuestras provincias del Norte”.

Comentá la nota