Anuncian obras por $90 millones en Santa Clara

Anuncian obras por $90 millones en Santa Clara

 El gobernador Morales apuntó que los trabajos se enfocarán en el barrio El Milagro y otros sectores aledaños.

Ayer se realizaron los actos en honor a SANTA CLARA de Asís en la localidad homónima. La celebración reunió a cientos de fieles del lugar y localidades cercanas, quienes llegaron para renovar sus votos de fe.

Asimismo el gobernador GERARDO MORALES, quien presidió la fiesta patronal, anunció inversiones por 90 millones de pesos en obras para el lugar.

Diputados entregaron Declaración al jefe comunal y el festejo terminó con un importante desfile.

Las actividades dieron inicio con la procesión por las calles del pueblo, que estuvo encabezada por la imagen de Santa Clara de Asís y la cual fue trasladada en carreta y acompañada por los feligreses.

Posteriormente la comunidad de Santa Clara junto al gobernador Morales, el intendente Luis Colque, los diputados provinciales Rubén Rivarola, Miguel Lembo, Fabián Tejerina y Mabel Balconte, intendentes de diferentes localidades, devotos, fieles y el pueblo en general, compartieron el oficio religioso que se desarrolló en el patio de la Iglesia Santa Clara, que estuvo a cargo del obispo César Daniel Fernández, quien señaló que la fiesta patronal en honor a Santa Clara de Asís "es un momento de espiritualidad para llenar nuestro corazón del amor de Dios".

Asimismo recordó la vida de Santa Clara de Asís: "ella nos muestra algo del mensaje de Jesús, fue la primera compañera de aventuras de San Francisco de Asís, quienes abrazaron el ideal de la pobreza. Pero cuando hablamos de pobreza es de dejar las cosas que no son tan importantes para agarrarse fuerte de las cosas que valen la pena. Ellos descubrieron que Dios es la riqueza más grande de la vida", resaltó el obispo.

Al terminar la misa, los presentes se trasladaron a la plaza "Arquitecto Carlos Franzini", en donde hubo un corte de cintas y se descubrió una placa por la renovación total de la plaza, dando inicio al acto protocolar en donde el intendente Colque agradeció la presencia del gobernador y los diputados en esta fecha tan importante.

Así también el gobernador, Gerardo Morales, hizo uso de la palabra y anunció el inicio de obras por 90 millones de pesos para el asentamiento El Milagro de esa localidad.

"Desde el Gobierno de la Provincia vamos a acompañar en todo lo que se pueda a la gestión. Para Santa Clara tenemos una asignación de 90 millones de pesos para el barrio El Milagro y los distintos loteos, se va a trabajar en cordón cuneta, desages, drenajes, luz, agua, gimnasio urbano y una estación saludable", precisó el mandatario.

Agregó que en las próximas semanas "vamos a firmar este convenio específico para el barrio e inmediatamente la transferencia de fondos. En los próximos meses vamos a ejecutar lo que nos habían pedido desde el municipio".

Tras el discurso del gobernador los legisladores provinciales presentes entregaron al intendente de Santa Clara la declaración de interés legislativo a las FIESTAS PATRONALES en honor a Santa Clara de Asís, aprobada en la décimo quinta sesión ordinaria de la Legislatura.

Al concluir el acto en la plaza central, las autoridades tomaron ubicación en el palco para participar del desfile.

Banderines y globos celestes y blancos adornaron el pasaje de las diferentes delegaciones escolares, municipales, policiales y gauchas en la avenida Juan José Castro, con un marco importante de público acompañando la jornada.

Comentá la nota