Anuncian obras por $230 millones para mejorar y ampliar el aeropuerto de Mar del Plata

Anuncian obras por $230 millones para mejorar y ampliar el aeropuerto de Mar del Plata

El ministro de Transporte precisó que los trabajos arrancarían en septiembre y concluirían dentro de un año. El objetivo es mejorar "la imagen y la estética del interior y el exterior" de la estación, explicó el funcionario.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció hoy que el aeropuerto Astor Piazzolla recibirá una inversión de 230 millones de pesos que estará dirigida a remodelar y ampliar sus instalaciones.

“Le vamos a dar mucha más funcionalidad al aeropuerto. Será un aeropuerto pensado con más vuelos y más pasajeros”, sostuvo el funcionario, quien precisó que las obras previstas apuntan a mejorar “la imagen y la estética del interior y el exterior” de la estación aérea.

Acompañado por el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado; el intendente Carlos Arroyo y el diputado nacional Guillermo Montenegro, Dietrich dijo que como parte de los trabajos previstos, serán dedicados 180 millones de pesos a remodelar la terminal y otros 50 millones a mejorar su tecnología.

Según explicó, entre otras cosas se prevé ampliar las zonas de embarque y pre embarque y refuncionalizar el sector de retiro de valijas.

Dietrich anunció que las obras serán licitadas a fines de abril, para lograr así que den comienzo en el mes de septiembre y concluyan “dentro de un año”.

Comentá la nota