Anuncian las obras de la estación ferroautomotora en Miramar

Llamarán a licitación para la obra cuya base de inversión será de 4,3 millones de pesos. Scioli dijo la estación "ayudará a posicionar cada vez mejor al municipio y a la región".

El gobernador Daniel Scioli firmó el convenio para el llamado a licitación que permitirá la construcción de la Estación Ferroautomotora de Miramar, sobre la base de una inversión de casi 4,3 millones de pesos.

Scioli suscribió el documento con el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, poniendo en marcha una obra que viene siendo demandada por los vecinos de la región desde hace más de 25 años.

El gobernador calificó a la iniciativa como "estratégica" porque remarcó que "ayudará a posicionar cada vez mejor al municipio y a la región con una industria como el turismo".

Durante la reunión mantenida en la sede porteña del Banco Provincia, fueron explicados los detalles y la proyección de la obra que se ejecutará en el transcurso de un año.

"Se realizará por respeto al turista, por la seguridad vial y para descomprimir el tránsito vehicular", sintetizó Scioli.

Explicó además que los recursos obtenidos mediante los créditos de organismos internacionales "están orientados a atender obras prioritarias que van a generar un impacto muy positivo".

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Etel Tesselman, y el diputado provincial, Tomás Hogan.

Zona Sanitaria VIII

Las máximas autoridades de Zona Sanitaria VIII se dieron cita ayer en las instalaciones de un predio turístico ubicado en las cercanías del vivero dunícola de Miramar, para desarrollar su primera reunión del año.

Allí se presentó en sociedad la flamante directora provincial de la Coordinación Regional de Salud, Susana Gómez, quien estuvo junto al vice ministro de Salud, Alejandro Colla.

"La provincia cuenta con 12 regiones sanitarias y en esta convocatoria inicial vamos a organizarnos y fijar la agenda de actividades que cuenta con varios objetivos este 2009", dijo la funcionaria.

Asimismo, Gómez hizo referencia a la falta de profesionales en la salud pública, especialmente pediatras y enfermeros, principal flagelo que está azotando a hospitales municipales y provinciales. "A pesar de que no es una problemática específica de nuestra área, viene siendo una preocupación constante para el ministerio de salud porque este déficit se repite en todos los ámbitos de la provincia de Buenos Aires y el país entero", aseveró.

"A partir de este año el ministerio de Salud a través de su titular, Claudio Zin creó las escuelas de enfermería en 42 nosocomios públicos bonaerenses que comenzarán a funcionar próximamente. El principal obstáculo es conseguir la persona capacitada e idónea para cumplir la función, por eso ya estamos en etapa de inscripción y ultimando detalles de organización. Sin duda tenemos que paliar este déficit estructural", amplió.

Por su parte, Javier Pereyro, director asociado de Zona Sanitaria VIII, hizo referencia a la campaña solidaria para las víctimas de Tartagal, la cual tuvo una gran repercusión en la comunidad de Miramar. "En esta ciudad se recolectaron aproximadamente 270 bultos y 8000 litros de agua. Todo esto está almacenado momentáneamente en una dependencia municipal".

"Estamos esperando la autorización para obtener el avión y un hangar que nos va a permitir juntar lo recolectado en todas las comunas para después derivarlo al lugar del conflicto", concluyó.

Comentá la nota