Anuncian obras y aseguran a la Uocra que no habrá despidos

Ministros garantizaron la llegada de fondos para viviendas en Viedma
VIEDMA (AV).- El compromiso de un inmediato inicio de obras públicas calmó la preocupación y el reclamo de los obreros de la construcción de Viedma.

La finalización de algunos grupos habitacionales había comenzado a generar despidos y el no inicio de proyectos adjudicados meses atrás provocó medidas de fuerza.

"Queremos trabajo no subsidios" reiteraron desde el sector en el marco de las recientes movilizaciones y cortes de rutas.

La reunión de ayer con los ministros de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Federico Verani, y de Gobierno, Diego Larreguy, con la comisión directiva en pleno de la Uocra Viedma generó expectativas.

En este encuentro -del que también participaron los secretarios de Trabajo, Ricardo Ledo y de la Gobernación, Francisco González, además del titular del IPPV, Vicente Pili- hubo compromisos gubernamentales de inmediata ocupación en la construcción y se acordó una nueva reunión para la semana del 14 de este mes para seguir evaluando la situación.

El secretario general del gremio, Damián Miller, señaló que el ministro Verani aseguró en la reunión que en el transcurso de este mes no habrá despidos y que en algunas empresas se mantendrán los trabajos hasta el 15 de enero. El funcionario agregó que Nación comprometió para mediados de este mes el envío del primer desembolso para un grupo de 91 viviendas que ya se han iniciado con fondos provinciales.

El gremialista explicó que en Río Negro serán construidas 1.800 viviendas correspondientes al Plan Federal II. Para 605 de ese total, Nación comprometió el envío de fondos para los próximos días, otras 587 para una segunda etapa y las 708 restantes para una tercera.

Miller opinó que de cumplirse con estos compromisos se solucionaría el problema en Viedma en relación al inicio total de las 91 casas, porque Nación reintegraría a la provincia los fondos dispuestos para ese comienzo de obra y permitiría que Río Negro iniciara otros dos grupos habitacionales más -de 15 y 64 unidades- ya licitadas pero no incluidas en las 605.

Además el gobierno aseguró que la semana próxima comenzarán unos 70 preocupacionales para las ampliaciones del Prozome, Hogar Pagano y de la sede del IPPV, así como de las 24 viviendas en San Javier y la finalización de la casona en la costanera viedmense. La obra para el IPPV y las casas para San Javier están licitadas pero aún no adjudicadas, trámite que será concretado esta semana.

Comentá la nota