Anuncian obra para dar fin a la carencia de agua

Se invertirán casi dos millones de pesos en trabajos en el arroyo Los Mattos, que comenzarán en los próximos meses.

SAN PEDRO . Durante una reunión multisectorial que se realizó ayer en La Mendieta, y de la que participaron el diputado provincial Rubén Rivarola, el intendente Jesús Lorenzo Guerra, el presidente de Agua de los Andes, Rogelio Savid, concejales, dirigentes vecinales, docentes y vecinos, se abordó la problemática del agua y se anunció que en los dos primeros meses del año entrante dará inicio una importante obra en arroyo Los Mattos, que pondría fin a la carencia del líquido elemento en la zona.

El anuncio fue celebrado por la comunidad toda, que desde hace seis años viene sufriendo la carencia del líquido elemento, problemática que alcanzó su punto más álgido en las últimas semanas, motivando la movilización de los vecinos hacia la capital provincial y las gestiones del intendente Guerra y del diputado Rivarola, en busca de una solución definitiva.

Todo el esfuerzo realizado por este conjunto de voluntades, al que se sumó el gobernador Walter Barrionuevo, y el directorio de la empresa prestataria del servicio tuvo resultados positivos, los que fueron anunciados ayer a las familias mendieteñas.

Cabe destacar que las primeras gestiones realizadas por el jefe comunal encontraron eco positivo ante el presidente de la bancada del PJ en la Legislatura, quien personalmente llegó hasta la localidad y se entrevistó con el administrador de Ingenio Río Grande, Ricardo Sánchez Riera, para que la empresa pusiera a disposición la planta potabilizadora para enviar agua a la cisterna de Agua de los Andes y aumentar el caudal. Tras la respuesta positiva del directorio, se dispuso la limpieza de los filtros y de la planta a la espera de la firma del convenio con Agua de los And

Luego las gestiones llegaron hasta el Gobierno nacional, logrando la obtención de fondos para la ejecución de una importante obra en arroyo Los Mattos, la que vendrá a solucionar la problemática del agua por dos décadas en la zona azucarera.

En tanto y hasta la firma del convenio entre la empresa Río Grande y Agua de los Andes, se seguirá proveyendo del líquido elemento a las familias a través de camiones cisternas.

Respuesta inmediata

"Esta es la respuesta que se teníamos que traer, es un Gobierno peronista que tiene la mirada puesta en las necesidades de la gente y con la orden de nuestro gobernador Walter Barrionuevo, venimos con la solución, la buscamos primero con la gente de Ingenio Río Grande, agradezco el cordial trato de su administrador Ricardo Sánchez Riera y del directorio que de inmediato se sumaron en busca de soluciones. Dentro de poco tendremos agua de la planta potabilizadora de la empresa que nos solucionará el problema de agua y luego la obra de la nueva planta que habrá en La Mendieta, que alcanzará a satisfacer las necesidades de la población por veinte años" dijo el diputado provincial Rubén Rivarola, tras acotar que otra de las acciones será la colocación en forma gratuita de los medidores en las casas de familia.

El legislador apunto que la obra en arroyo Los Mattos dará comienzo en enero o febrero, y expresó su satisfacción por la inmediata respuesta lograda.

Por otro lado, Rivarola solicitó a la comunidad mendieteña el máximo apoyo para cuidar el líquido elemento y para que se denuncie a aquellos que la derrochen sin ninguna contemplación,

"Aquí no hay color político, hay una necesidad y hay que buscar y encontrar soluciones, por eso estoy aquí como diputado provincial, por eso está el directorio de Agua de los Andes, el intendente, el Gobierno de la Provincia, todos estamos atentos y prestos a solucionar este problema", dijo.

Por su parte, el intendente municipal Jesús Lorenzo Guerra agradeció en primera instancia a los vecinos que aunaron esfuerzos y salieron a trabajar en busca de una solución definitiva a esta problemática.

"También tengo que agradecer al compañero y amigo Rubén Rivarola, que apenas tomó conocimiento de la problemática que había en la localidad, comenzó a gestionar una obra tan importante para nuestra localidad, para mejorar el caudal del agua para que llegue a todas las familias de La Mendieta y El Sauzal. Luego agradecer a la gente del ingenio Río Grande, que se comprometió a enviar agua desde su planta potabilizadora hacia la cisterna de la empresa y ya se está elaborando el convenio respectivo", dijo el jefe comunal.

Guerra agradeció también al presidente de Agua de los Andes y al gobernador Walter Barrionuevo que tomó cartas en el asunto y se preocupó por el problema de agua en La Mendieta.

Comentá la nota