Anuncian nuevos cambios en el gabinete de Escobar

A partir de diciembre habrá dos flamantes secretarías: de Desarrollo Local y Promoción Turística y Cultural, y la de Ingresos Públicos, que se desprende de Hacienda

Antes de concluir su interinato al frente de la municipalidad de Escobar  para el inminente regreso de Sandro Guzman, Walter Blanco dejó firmado la creación de dos nuevas estructuras organicas. 

La flamante Secretaría de Desarrollo Local y Promoción Turística y Cultural, tendrá como objetivos “elaborar, practicar y profundizar las políticas públicas relacionadas a la economía local, basada en la identificación y utilización de sus recursos y potencialidades, ejecutar programas y puesta en valor de la identidad local”, según informó oficialmente la comuna.

En tanto la Secretaría de Ingresos Públicos, se desprende de Hacienda, para tener a su cargo la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), dependencia de control tributario creada por Blanco en junio pasado. 

La primera estará a cargo de Diego López, quien dejará la Secretaría de Gobierno, reemplazado interinamente por Andrés García, actual Director General de Gobierno, y quien ya había confirmado su retiro de la municipalidad para diciembre, por “razones estrictamente personales”.

Mientras la segunda, tendrá como responsable a la contadora Karina Centioni, quien hasta el momento se desempeña como secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos. 

La Secretaría de Hacienda será conducida por el contador Nelson Bermúdez.

Además, la Subsecretaría de Deportes, pasará a estar a cargo de Juan Manuel Esquivel, en reemplazo de Luciano Drovetto, quien pasará a desempeñarse como asesor deportivo profesional del área.

Los cambios tienen fecha para el 1º de diciembre, por lo que la salida de Blanco y la llegada del nuevo máximo responsable del municipio –sea Guzman o el que corresponda a la sucesión de mando municipal- estarán muy próximos a cuando se hagan efectivos.

Comentá la nota