Anuncian 4 mil nuevas viviendas para Santa Cruz .

Anuncian 4 mil nuevas viviendas para Santa Cruz .
Río Gallegos

La provincia de Santa Cruz junto a otros seis distritos provinciales suscribió su adhesión formal al Plan de reconversión del Acuerdo de Adhesión al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas impulsado por el Gobierno Nacional, y que contempla específicamente la construcción de cuatro mil nuevas soluciones habitacionales para nuestro territorio.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández hizo el anunció en un acto en la residencia de Olivos, acompañada por parte del Gabinete y gobernadores de siete provincias, con quiénes firmó convenios para la construcción de viviendas con fondos provenientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El proyecto se enmarca dentro del Plan «Obras para todos los argentinos», que trabaja sobre las áreas de energía, transporte y construcción de soluciones habitacionales, que ayer suscribieron las provincias de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La cantidad de viviendas a construirse en esta etapa del plan para las provincias mencionadas es de más 27.800 y la suma a invertirse supera los 2.900 millones de pesos.

Peralta

Al término del acto, Peralta resaltó el anuncio del Gobierno Nacional que beneficia a los santacruceños “con cuatro mil viviendas más que se suman a las que ya hemos entregado y a las que están en ejecución en distintos puntos de la provincia”, y aseguró “son soluciones habitacionales concretas que nos permiten dar respuesta a la demanda de nuestra gente”.

El Gobernador rescató la importancia de que el plan propicie acortar los plazos para la construcción de viviendas, que las mismas tengan un precio tope y que el proceso de ejecución de las mismas, pueda ser repartido entre varias empresas.

“Esto dará una mayor dinámica a la construcción de la obra pública provincial” aseguró, para resaltar “es muy importante que el Gobierno Nacional cubra el 100% del costo de construcción de las viviendas y de su infraestructura”.

En tal sentido, indicó que “estos fondos íntegramente aportados por el Gobierno Nacional son fundamentales, porque forman parte de políticas preactivas alentando a un sector que da mucho trabajo”. Asimismo, sostuvo que “cuatro mil viviendas para Santa Cruz es un número muy importante” y aseguró que esta iniciativa se va a “fortificar con esto el plan de obras públicas de la provincia, que tiene a lo largo del año una serie de hechos muy importantes también”.

Por último, remarcó la importancia de contextualizar este lanzamiento “en el marco de la crisis esta que está viviendo el mundo” y también como parte de “una decisión política impulsada a través de políticas ciertas y claras, producto de la transformación que se ha hecho en la ANSES fundamentalmente”.

Presencias

En el acto, la Presidenta anunció además que el canje de deuda de los Préstamos Garantizados(PG), contraídos por la administración de Fernando de la Rúa que vencían entre 2009 y 2001, alcanzó un 97 por ciento de adhesión y sostuvo que se trata de una operación que tuvo «un éxito sin precedentes» en el país.

Cabe apuntar que acompañaron a la Presidenta en el acto el vicegobernador en ejercicio de la titularidad del Ejecutivo de la provincia de La Pampa, Luis Campos; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el gobernador de Mendoza; Celso Jaque; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Saiz; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos y el Gobernador Peralta.

Por el Gobierno Nacional participaron el jefe de Gabinete de ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios, representantes gremiales, trabajadores de la UOCRA e invitados especiales.

Comentá la nota