Anuncian que Nación ya depositó $15 millones para el Hospital de Niños

Anuncian que Nación ya depositó $15 millones para el Hospital de Niños

Entienden que ahora el gobierno puede emplear los recursos que iba a erogar invirtiendo en nosocomios del interior.

A menos de una semana del reclamo de la gobernadora Lucía Corpacci ante el atraso de nación en girar los fondos para concluir la obra del Hospital de Niños, desde el macrismo catamarqueño anunciaron que los 15 millones de pesos para terminar el nosocomio pediátrico ya se encuentran disponibles en tesorería. Quien ofició de portavoz de la novedad fue el diputado del PRO Carlos Molina (FCS-Cambiemos).

Cabe recordar que la mandataria, al hacer entrega de 20 nuevas ambulancias a Salud y 20 motos a la Policía en lo que fue la última semana del año, anunció la decisión de terminar con fondos provinciales la obra de ampliación y refacción del nosocomio infantil. 

En este orden, Corpacci había recamarcado que se avanzaba en dicha determinación si Nación no cumplía con la promesa de concluir el trabajo puesto que la demora se tornó "intolerable”.

Ante este reclamo, el legislador macrista no se había mostrado conforme y considerando de "injusta” la declaración de la gobernadora: "Le pediría que seamos más cuidadosos en el reclamo porque hay muchas cosas que reconoce, en un tema tan sensible como el hospital, y políticamente se hizo de una manera que no me parece correcta”.

Sin perjuicio de ello, en diálogo con este medio, Molina informó que "ya están los fondos correspondientes al hospital de niños Eva Perón”. En este orden, el diputado aseveró que los recursos corresponden a la redeterminación de precios, a los que se suman adicionales, alcanzando en total unos 15 millones de pesos. "Están devengados y disponibles en tesorería”, acotó el legislador. 

Además, comentó que a los fondos que se preveían para dicha obra "ahora la Gobernadora los puede invertir en insumos básicos para todos los nosocomios del interior, que los están necesitando”.

A la vez, observó que con el total de los aportes que se giraron desde Nación para el hospital, "de 13 millones de pesos más los 15 millones que bajaron ahora, tienen el equivalente a seis tomógrafos de última generación”. En esta línea, indicó que los dos montos quedaron pendientes de pago desde agosto de 2015, es decir que no fueron girados por la administración nacional precedente.

En tanto, el diputado señaló que la partida de fondos corresponde a la secretaría de Obras Públicas y que la novedad fue transmitida por el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.

 Al finalizar, Molina le profirió palabras a su par en la cámara baja, el oficialista Armando López Rodríguez (FPV-PJ). En este sentido, comentó que los fondos bajaron para "que se quede tranquilo el jefe campaña de la Gobernadora, López Rodríguez”. 

Comentá la nota