Anuncian $ 5 millones para Cooperativas pero le dan la mitad a Enersa

El gobierno anunció la entrega de un subsidio por $5 millones para las cooperativas eléctricas de la provincia, aunque 2,5 millones son para la estatal Enersa. Es para cubrir déficit y no para subsidiar el precio del consumidor final.
"Urribarri dispuso la entrega de un subsidio por 5 millones de pesos para las cooperativas eléctricas de la provincia", indica un correo del gobierno entreriano enviado a INFORME DIGITAL.

La Provincia afectará 5 millones de pesos del Fondo Compensador de Tarifas para asistir a las distribuidoras de electricidad de la provincia que deben afrontar los mayores costos y la creciente demanda de la época estival. Lo anunció el gobernador Sergio Urribarri durante una reunión que presidió este miércoles con la Federación de Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos en Concepción del Uruguay.

Luego de la reunión el secretario de Energía, Raúl Arroyo, explicó que esta audiencia fue solicitada por la Federación de Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos para tratar distintos temas, fundamentalmente "la entrega de un subsidio que fue gestionado por la Federación en el año 2007" .

Además, precisó que es un subsidio que entrega la provincia proveniente de los Fondos Compensadores de Tarifas, que es un fondo nacional y se distribuye entre las 18 cooperativas de la provincia de acuerdo a un criterio elaborado por el EPRE.

"Las cooperativas eléctricas están en déficit por diversas cuestiones y este subsidio nos permitirá ir revirtiendo la situación", dijo Rafael Sambiazo, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Villaguay.

A su vez en el encuentro dialogaron con el gobernador sobre todos los temas que preocupan a las cooperativas entrerrianas y resaltó que este verano no se dieron los inconvenientes de años anteriores.. "Las cooperativas y Enersa se prepararon para afrontar este verano", explicó Guillermo Farabello, presidente de FACE Regional Entre Ríos.

"Este importe que vamos a recibir es muy importante y un poco de oxigeno para seguir trabajando para que este verano no ocurra ningún problema", destacó Farabello antes de expresar su agradecimiento al gobernador "que nos ha atendido con una deferencia muy especial".

El gobernador dispuso la afectación parcial de Fondo Compensador de Tarifas por la suma de 5 millones de pesos para concurrir transitoriamente a las necesidades económico financieras que deben afrontar las distribuidoras de electricidad de la provincia. El mismo será destinado a afrontar los mayores costos y la creciente demanda de la época estival a la que ven sometidas, debido a la intensidad con que la demanda se ha incrementado en los últimos años.

Comentá la nota