Anuncian una millonaria inversión en Vaca Muerta

Anuncian una millonaria inversión en Vaca Muerta

YPF construirá una planta termoeléctrica valuada en u$s 100 millones. Les dará trabajo a 300 personas.

Las empresas YPF y General Electric (GE) firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, a 4 kilómetros de Añelo, con una inversión de 100 millones de dólares. Se trata de una obra importante en la formación Vaca Muerta por cuanto sumará 110 MW al Sistema Interconectado Nacional y generará 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

Según se informó oficialmente, GE será la responsable de proveer el alcance completo de esta planta incluyendo una turbina que funcionará con gas natural que fue diseñada con tecnología de última generación.

Una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será responsable por la operación de la planta, la cual se estima que dará inicio a finales de 2017.

Proyectos

YPF y GE ya tienen en ejecución otros dos proyectos termoeléctricos, uno más en esta provincia y otro en Tucumán. “Este es un nuevo paso en el camino que ambas compañías estamos transitando para construir mejor infraestructura para el país. GE Power está orgulloso de haber sido seleccionado por YPF para trabajar en conjunto en este importante emprendimiento”, comentó Alvaro Anzola, director de GE Power para América Latina.

El Complejo Generación Loma Campana cuenta con un Plan de Gestión Ambiental necesario para prevenir, reducir y controlar los impactos ambientales, dando cumplimiento no sólo a la legislación aplicable, sino a los estándares corporativos y buenas prácticas de la industria.

Además, con el compromiso ambiental de reutilizar el agua de proceso, se diseñó el proyecto denominado Pulmón Verde, que consiste de una forestación con salicáceas, de aproximadamente 55 hectáreas, en un predio de la Municipalidad de Añelo. Este Pulmón Verde generará un impacto positivo para la zona, por la presencia de una gran cantidad de salicáceas.

Comentá la nota