Anuncian millonaria inversión en obras para dos barrios de la ciudad

La Cooperativa invertirá más de tres millones de pesos para el tendido de la red de agua y cloacas en los barrios Roque Sáenz Peña y Las Acacias. Para las obras, se extenderán por las barriadas cerca de 14 mil metros de cañerías
Dos obras de agua y cloacas, con presupuesto millonario, comenzarán a desarrollarse en los barrios Roque Sáenz Peña y Las Acacias.

Según lo informado por la Cooperativa de Agua "15 de Mayo" principal responsable del proyecto, se invertirán más de tres millones de pesos para concretar el emprendimiento que demanda la utilización de cerca de 14 mil metros de cañerías.

Puntualmente, la destacada iniciativa prevé para barrio Roque Sáenz Peña, el tendido de red de cloacas, donde se utilizarán 2.174 metros de cañería y demandará una inversión de 568.500 pesos.

Por su parte, en barrio Las Acacias, el tendido de red de agua, tendrá como monto de inversión 756.000 pesos y un total de 4.295 metros de cañería.

En este mismo sector, la red de cloacas, tendrá un costo de 1.830.000 pesos y un total de 7.323 metros de cañería, incluyendo un caño colector de 325 milímetros de diámetro que permitirá la futura conexión del barrio Vista Verde.

Obra terminada

"Como parte del ‘Plan de desarrollo de agua potable y cloacas para todos los ciudadanos’, nos enorgullece comunicar la concreción de la obra de cloacas en el barrio Mariano Moreno", expresaron desde la Cooperativa de agua local.

Las fuentes consultadas señalaron que la obra concretada demandó una inversión que superó el millón y medio de pesos.

La envergadura del proyecto, se trasluce en la cantidad de material utilizado. En metros de cañerías, la obra del barrio Mariano Moreno supera a los dos proyectos actualmente en ejecución.

"Consideramos muy importante resaltar que la financiación de estas tres obras es realizada de manera total por la Cooperativa de Trabajo ‘15 de Mayo’, sin generar costos para los vecinos", aseguraron las voces reporteadas por EL DIARIO.

Para concluir los cooperativistas indicaron que las obras concretadas y en etapa de ejecución "están incluidas en el plan de expansión firmado oportunamente con la Municipalidad de Villa María".

Comentá la nota