Anuncian millonaria inversión que generará 500 puestos de trabajo

Anuncian millonaria inversión que generará 500 puestos de trabajo

La empresa tecnológica Globant construirá un edificio “inteligente y sustentable” en Tandil, como parte de su plan de inversiones en el país por más de 1.200 millones de dólares y planifica 5.000 puestos laborales, de los cuales el 10 por ciento (500) serán en la ciudad.

La noticia fue anunciada en el acto desarrollado ayer en la sede de la empresa en Capital Federal y en el que estuvo presente el presidente Mauricio Macri y el intendente Miguel Lunghi.

El primer mandatario junto a ministros nacionales y empresarios encabezó el anunció del ambicioso plan de inversiones de esa empresa de software, que tiene oficina también en la ciudad.

Macri destacó la industria basada en el conocimiento, las nuevas tecnologías y la innovación como un sector clave para el desarrollo del país y la creación de puestos de trabajo, a la vez que expresó en su discurso la satisfacción “por la presencia del intendente de mi ciudad, Miguel Lunghi, donde también invertirá Globant y que tiene un gran desarrollo junto a la Universidad Nacional del Centro”.

Durante el acto, el presidente Macri reafirmó que el Gobierno nacional está “muy comprometido” en ayudar a desarrollar pymes y emprendimientos en el sector tecnológico: “Queremos fortalecer el emprendedorismo”.

A la vez, el Presidente dijo que es importante ayudar a los jóvenes a alcanzar el primer empleo: “Tenemos que ayudar a lograr ese primer empleo, y que sea en blanco”.

“Cuando los argentinos nos comprometemos, hacemos cosas de máximo nivel, de igual a igual con el resto del mundo. Solo necesitamos reglas de juego permanentes, estables, que nos hagan creíbles”, dijo Macri.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que la empresa argentina Globant, líder en la elaboración de software, realizará una inversión de 1.200 millones de pesos con la proyección de crear 5.000 nuevos empleos en el sector informático, al tiempo que destacó a las nuevas tecnologías como generadora de puestos de trabajo y abogó por establecer “reglas de juegos inteligentes, permanentes y estables que nos hagan creíbles y confiables”.

Macri participó hoy de un acto en Globant, una de las principales empresas locales del sector informático, donde anunciaron inversiones que rondarán los 1.200 millones de pesos, que en palabras del CEO de la empresa, Martín Migoya, apuntan a “crear 5.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años”.

En ese marco, el presidente expresó la necesidad de establecer “reglas de juegos inteligentes, permanentes y estables que nos hagan creíbles y confiables”, a fin de resolver los problemas de empleo en Argentina y exhortó a “no apelar a la arbitrariedad sino a la innovación” para superar la desocupación, al hablar en un acto realizado en la sede de Globant, en el barrio porteño de San Telmo.

Macri ratificó el “compromiso” del Gobierno para ayudar a desarrollar las pymes y emprendimientos en el sector tecnológico.

 

Emprendedores

 

“Hace cinco años que la Argentina no genera empleos y ha ocultado la desocupación detrás del empleo público sin sentido, que no agrega valor, que frustra a nuestra gente, porque finalmente es una salida que no conduce a un camino de progreso”, reiteró Macri luego de recorrer las oficinas de la empresa y dialogar con sus empleados, la mayoría de ellos jóvenes.

Tras recordar el punto de partida de la empresa, creada hace 14 años por tres amigos que se propusieron vender servicios de innovación tecnológica a países extranjeros, el presidente puso a Globant como “un ejemplo de que se puede, que cuando los argentinos nos comprometemos somos capaces de hacer cosas de máximo nivel, de igual a igual con cualquier país del mundo” y de lo que calificó como “emprendedorismo”.

“Ese es el valor más importante que estamos poniendo en juego en este momento de la Argentina: que realmente creamos en todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos ponemos, cuando nos organizamos, cuando somos coherentes, cuando somos constantes. Y, claramente, el emprendedorismo está ligado a la juventud”, dijo, y puntualizó que “hay que tener un foco especial en ese tema, porque es una semilla a la cual hay que abonar, contribuir a ese crecimiento”.

En ese marco, Macri ratificó el “compromiso” del Gobierno para ayudar a desarrollar las pymes y emprendimientos en el sector tecnológico y expresó que “queremos generar una vía rápida para todo lo que sea emprendedorismo, pymes, fortalecer eso, porque no es fácil empezar, y porque el mundo está demostrando que el avance tecnológico lleva a la destrucción sistemática de los empleos tradicionales y a la creación de nuevos; y más de la mitad de esos nuevos empleos se genera por los nuevos y los pequeños emprendimientos”.

Citando estadísticas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló que “hoy en la Argentina más de la mitad de las pymes es conducida por gente de menos de 40 años; y 2 de cada 3 nuevos emprendimientos son liderados por jóvenes: ahí está el desafío, porque hoy, Argentina es uno de los cinco países -habiendo comenzado e impulsado nuestro Programa de Emprendedorismo desde el Gobierno de la Ciudad- que más emprende en el mundo; pero también estamos entre los cinco países que más fracasan en sus primeros emprendimientos”.

El Presidente se refirió al proyecto de ley que será próximamente enviado al Congreso para “apoyar a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a ese primer empleo, para que ese primer empleo sea en blanco, que es un comienzo que te genera otro nivel de dignidad y de oportunidad”.

Orgullo de Tandil

 

Tras el encuentro, el intendente Lunghi destacó la trascendencia del desarrollo de la industria informática y confirmó que Globant construirá en nuestra ciudad, sobre la calle Pinto, un edificio único en el país, “inteligente y sustentable”, que implicará una millonaria inversión y que prevé contar con 500 empleados cuando se finalice.

El jefe comunal expresó “la enorme satisfacción por este anuncio, que ya la gente de la empresa nos había anticipado porque venimos trabajando desde hace años en Tandil. Esto significa más producción basada en el conocimiento, desarrollo, integración y empleo para nuestra ciudad”.

Lunghi explicó que para “llevar adelante la construcción del edificio la empresa va a realizar un concurso de proyectos entre los principales estudios de arquitectura del país y del exterior, y tienen la premisa de que sea un edificio inteligente y sustentable en materia de cuidado del medioambiente y en utilización de energías”.

El intendente -que estuvo acompañado en el acto por el secretario de Desarrollo Económico Local Jaime Feeney y el concejal Marcos Nicolini- afirmó que “conversamos con los dueños de la empresa, a quienes les agradecí por esta apuesta por el país y por Tandil, así como le agradecí al presidente Macri su saludo y palabras afectuosas”.

“Es un orgullo que Tandil se consolide como una de las ciudades más importantes de toda la Argentina en desarrollo de la industria informática y de tecnología. Todo esto se consigue a partir del trabajo conjunto del Municipio, las empresas de software y la Universidad Nacional del Centro, que es fundamental en la generación de conocimiento. Hace tiempo que se trabaja en cooperación y aquí se ven los resultados, a la vez que seguimos avanzando hacia la concreción del gran Polo Informático de Tandil”, aseguró Lunghi.

Finalmente, el Intendente manifestó que “queremos seguir consolidando a Tandil como ciudad del conocimiento, de la innovación y de las nuevas industrias tecnológicas, porque este es el futuro y para alcanzar una ciudad integrada e igualitaria es el camino trazado hacia el Tandil del Bicentenario”.

 

 

Apostando al interior

Por su parte, el CEO de Globant, Martín Migoya, sostuvo que la visita del Presidente constituye “un claro apoyo al emprendedorismo” y tras destacar como “muy importante hacer que otras empresas se animen a hacer lo mismo, porque venimos de una región donde la creación de empresas es muy limitada”, dijo que “esto tiene que estar unido a este cambio político que se ha dado en la Argentina” y que los valores de “meritocracia, competividad y pensar en el largo plazo tienen que ser votados por la nueva clase empresarial”.

Explicó que “la idea de Globant es crear 5.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, tener a 16.000 jóvenes en tecnología que salen de las universidades de carreras técnicas, de los cuales 1.000 van a ser de sectores carenciados, para lo cual vamos a invertir 1.200 millones de pesos en forma federal, no solo en el área metropolitana sino en las de las ciudades del interior”.

Comentá la nota