Anuncian mejoras en trenes del Roca entre Constitución y La Plata

A partir del 13 de diciembre, Se proyecta incorporar 4 servicios semi rápidos, parando en Quimles y Berazategui, dos por la mañana en dirección La Plata-Constitución, y dos por la tarde Constitución-La Plata, con un tiempo estimado de viaje de 63 minutos.
Se incorporarán al servicio de trenes de la Línea Roca los primeros 29 coches de una serie mayor que están siendo reparados a nuevo en los talleres de Remedios de Escalada, reactivados por la UGOFE, (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria) luego de la caída de la concesión al Grupo Taselli.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, visitó los talleres para ver los trabajos y destacó que la inclusión de los nuevos vagones, de piso alto y puertas automáticas, "permitirá incorporar trenes semi rápidos entre Constitución y La Plata, y mejorar las frecuencias entre trenes".

También se proyecta reducir el tiempo de viaje entre La Plata y Constitución para los servicios comunes, de los actuales 93 minutos a 80 minutos, se indicó.

Asimismo, el proyecto contempla transformar a las estaciones Bosques y Gutiérrez en terminales intermedias.

Voceros de Transporte refirieron que esta tarea constituye "el primer paso con vistas a la electrificación de dicho ramal" en proceso de licitación.

Comentá la nota