Anuncian mejoras en las plazas.

El Municipio anticipó que invertirá unos 300 mil pesos para el mejoramiento de las plazas y espacios públicos en los distintos barrios de la localidad. En diciembre del año pasado los concejales enviaron una Comunicación al Poder Ejecutivo ante un informe que advertía sobre el gran deterioro de los juegos infantiles y el abandono de los espacios verdes.
Transcurridos más de cinco años sin que se efectuaran tareas de mantenimiento de espacios públicos, la Municipalidad de Villa La Angostura informó que tiene previsto implementar durante el año en curso, un programa de mejoramiento integral de plazas y espacios públicos. Para ello se destinará una partida que rondaría los 300.000 pesos.

Se anticipó que los trabajos se realizarán con personal de Obras Públicas y que dicho programa de mejoramiento "se realizará de manera gradual, siguiendo un cronograma que incluye la puesta en valor, remodelación y equipamiento urbano de todas las plazas de la localidad".

Reclamo de los Concejales

En diciembre del año pasado los concejales emitieron una Comunicación al Poder Ejecutivo reclamando por el mal estado en que se encontraban los espacios verdes y las plazas públicas. El documento tuvo los votos positivos de los concejales Graciela Spinelli y Alfredo Irizar del MPN, Gabriel Valdebenito y Angélica Roche de la Concertación Neuquina y José Dino por la UVAC. Se abstuvieron los ediles Héctor Aguilar y Jorge Oliwa del oficialismo.

Los concejales expresaron entonces "la necesidad de valorizar y mejorar los espacios de juegos públicos a fin de lograr equipamientos más seguros y recuperar la posibilidad de recreación e integración para la prevención de accidentes sobre todo para los niños"

Los trabajos a realizar

Entre las tareas a realizar se prevé la reparación y colocación de juegos infantiles, cestos de residuos y sitios de descanso, arbolado, colocación y reparación de luminarias, y mejoramiento de cercos, senderos y playones deportivos.

La semana pasada se dio inicio al desarrollo de tareas varias en la céntrica Plaza San Martín, para proseguir con Plaza de Los Pioneros.

Además se contempla la realización de tareas similares en los espacios públicos de plazas y plazoletas como: “Eva Perón” de barrio Las Piedritas, “de la Virgen” (Centro), “Cacique Saihueque” (Bº El Once), “Don Matías”, (Bº Inacayal), “De los Niños” (Bº El Mallín), “De las Colectividades” (Bº Norte) y en el espacio previsto para la Plaza de barrio Las Margaritas.

Comentá la nota