Anuncian mega reestructuración en la Policía bonaerense

La Provincia estará dividida en cuatro grandes áreas, cada una con su propio jefe regional. La medida tiene como objetivo lograr una mejor operatividad en materia de prevención del delito
El Gobernador bonaerense Daniel Scioli junto con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal anunciaron una profunda reestructuración en la Policía provincial, que incluye la división del territorio en cuatro grandes áreas.

El nuevo mapa de acción policial divide a la provincia en cuatro zonas: Norte, a cargo del superintendente Salvador Baratta; Sur, a cargo del superintendente Ernesto Aragüez; Oeste, a cargo del superintendente Claudio Fernández; e Interior, a cargo del superintendente Héctor Martínez.

Estos cuatro superintendentes dependerán del área a cargo del superintendente Juan Carlos Paggi, según se informó, y cumplirán funciones en la zona de destino y no en el ministerio de Seguridad.

La reestructuración también incluye la disolución de cuatro superintendencias : Operaciones Aéreas (Ernesto Campodónico), Custodia y Traslado de Detenidos ( Juan Carlos Carrizo), Comunicaciones (Salvador Baratta), Policía Buenos Aires 2 (Ernesto Aragüez). Los superintendentes Carrizo y Campodónico seguirán trabajando en la gestión, según se adelantó.

En este nuevo esquema de seguridad, también se produjeron algunas modificaciones en las siguientes Departamentales: San Isidro que quedará a cargo del inspector Omar Nasrala; Zarate - Campana, a cargo del inspector Mario Caballero; Almirante Brown, a cargo del inspector Carlos Perillo; Quilmes, a cargo del inspector Adrián Cisterna.

Comentá la nota