Anuncian medidas preventivas para el transporte urbano y alternativos

Ante la expansión de gripe A que se registra en nuestra capital, la Dirección de Tránsito y Transporte dispuso que las unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos), como del transporte alternativo (taxis compartidos y amarillos) deberán transitar debidamente higienizados y con las ventanillas abiertas.
"Hemos tenido una reunión con las autoridades de salud del municipio y se ha pensado en diversas medidas preventivas, entre ellas, solicitar, particularmente al transporte alternativo y al transporte urbano de pasajeros, circular dentro de las posibilidades con las ventillas abiertas; esto da la posibilidad de que el ambiente en las unidades se ventile y la eliminación del virus de la Gripe A, así que pedir sobre todo el de cumplir con la limpieza de los taxis compartidos como los colectivos que sean higienizados dos veces por día", manifestó el doctor Lisandro Aguiar, titular de Tránsito y Transporte.

"Esto –siguió-, como parte de las medidas preventivas a fin de colaborar con las instituciones oficiales de salud, como el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección de Salud Municipal a fin de frenar la grave situación que está viviendo el país".

Aclaró, Aguiar, que estas son "medidas preventivas, son consejos que se otorgan a fin de intentar minimizar las consecuencias de la Gripe A, sí bien vamos a tener inspectores explicando la situación particularmente. Pero esto va a depender de la población y de las empresas del cumplimiento de las medidas".

Comentá la nota