Anuncian medidas para la industria pesquera

La Presidenta anunció la creación de un fondo de 80 millones de dólares para la prefinanciación para la industria pesquera en el Hotel Provincial de Mar del plata.
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de firma de convenios con empresas de la industria pesquera en el Hotel Provincial, Mar del Plata.

En el evento, la mandataria destacó el modelo de acumulación puesto en marcha por su administración y laantecedente, basado en el fortalecimiento del mercado interno, la disposición de un fuerte sesgo exportador y una fuerte tendencia a la redistribución. "Es un modelo basado en la producción y el trabajo", expresó Cristina Fernández, quien además criticó a ciertos "gurúes" de la economía que sugirieron "enfriar la economía porque el gran problema de la Argentina era la inflación". "El fenómeno de los precios no es de carácter estructural", aseguró la titular del Ejecutivo.

Por otra parte, la Presidenta destacó la firma de acuerdos para reforzar la industria de la pesca, y en ese sentido dijo que "garantizando el nivel de actividad económica estamos garantizando el trabajo de los argentinos". Con respecto a este punto, la mandataria anunció que se dispuso un fondo de 80 millones de dólares para la prefinanciación de las operaciones de la industrias del sector. Este beneficio será otorgado a aquellas empresas que suscriban un compromiso para conservar su planta de personal, dijo Cristina Fernández.

Además, sostuvo que "adquiere vital importancia en este momento plantear la necesidad de articular muy fuertemente entre Estado, el sector empresario y los trabajadores la forma de afrontar una situación que depende de las condiciones del mercado externo".

En otro orden, la Presidenta convocó a los empresarios del sector pesquero a presentar sus propios proyectos para mantener el nivel de actividad y las fuentes de trabajo."Lo escencial es que todo comprendamos que el esfuerzo debe ser compartido", señaló Cristina Fernández.

En el acto, la jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros Débora Giorgi y Florencio Randazzo; el titular de la Anses, Amado Boudou; y el vocero presidencial Miguel Núñez.

Comentá la nota