Anuncian medidas de fuerza en Canal 3

Los trabajadores de Canal 3 convocaron hoy a una asamblea en las instalaciones de la emisora, sobre la ruta 35, para anunciar un plan de lucha.
Las medidas de fuerza se desencadenan porque no han tenido respuestas a los reclamos de recategorización del personal que se efectuó al secretario de la Gobernación, Raúl Ortíz, tres días antes de las elecciones del 28 de junio.

Los delegados gremiales de los empleados contaron que Ortiz se había comprometido a recibirlos la semana siguiente a ese encuentro. Sin embargo, los días pasaron sin noticias. Ni siquiera hubo novedades con el nombramiento del director Heber Alices Pregno, que entró en funciones el pasado 7 de julio.

El flamante funcionario les dijo a los delegados que ni siquiera él fue recibido por Ortiz. Los trabajadores decidieron sacar a la luz la situación hoy, como una clara advertencia para el gobernador Oscar Mario Jorge. Tienen decidido tomar medidas de fuerza.

Los trabajadores le habían presentado un nomenclador de funciones del canal. Es porque, hasta ahora, ni siquiera hay un organigrama en la emisora estatal. Pero el reclamo más fuerte es la recategorización de los trabajadores y que se los encuadre como trabajadores televisivos, y no bajo el régimen común de la 643 de los empleados públicos.

Comentá la nota