Anuncian marcha para reclamar plan de seguridad en la zona sudeste

Asociaciones civiles centros vecinales y vecinos de la zona sudeste volverán reclamar esta semana medidas concretas para combatir la inseguridad, se aprestan a exigir que el destacamento de barrio Solidaridad pase a la categoría de comisaría, con el número de efectivos suficientes y por lo menos dos móviles policiales.
El presidente de la Asociación de Fomento de la zona Sur, Néstor Cortez dijo ayer que en sólo en ese barrio viven 20.000 personas, el destacamento tiene 30 efectivos distribuidos en tres tercios y un sólo vehículo; hay que sumar los habitantes de Primera Junta, Mera Figueroa y La Paz, con lo cual suman unas 40.000 personas. Cortez enfatizó que " Solidaridad tiene 12 años de existencia, problemas graves con robos, distribución de drogas, la gente está harta, cansada , porque en la campaña política se le dijo que la seguridad era una de las prioridades. Mataron una mujer, vienen dos semanas a la zona y después todo se diluye". Cortez dijo que no se necesita ser un genio para entender que la policía debe estar en la calle, patrullando". Apuntó que " en barrio Los Pinares, al final d la ruta 26 en el departamento Cerrillos hay una edificio policial nuevo, pero está prácticamente vacío, a veces sólo con tres policía y sin móvil".

"Me parece fantástico, los felicito " dijo Cortez al opinar sobre el operativo policial del jueves último a la noche, en el que se cerraron dos bocas de expendio de drogas en barrio Libertad.

Para Cortez " está bien si se va a hacer seguido, pero no como parte de una campaña publicitaria, porque se llamó a la prensa, se hizo todo un alarde para agarrar a dos o tres personas que no tenían la suficiente cantidad de droga para tenerlos adentro".

Cortez mencionó que junto a los dirigentes y referentes barriales de los barrios Democracia, Libertad, Mera Figueroa, La Paz y el Grupo de Madres Solidarias que lucha contra el paco, están organizando una marcha hacia Jefatura de Policía para exigir un plan concreto de seguridad con un detalle previsible de acciones, número de efectivos, estructura y organización".

Cabe recordar que en los primeros días de junio último los fiscales correccionales Facundo Ruiz de los Llanos y Guillermo Akemeier, escucharon en el centro vecinal de barrio Siglo XXI los planteos de la dirigencia vecinal del sudeste respecto a la falta de seguridad, al incremento en la venta de paco y a la insuficiente infraestructura estatal y comunitaria en materia de salud, educación y contención social para atender el fenómeno de los jóvenes tentados por vendedores de droga.

Los fiscales fueron en el marco de una prueba piloto de la Procuración, el informe de esos funcionarios no se conoció ó después la Procuración no volvió a manifestar interés en salir de nuevo a los barrios.

Comentá la nota