Anuncian una maratón de 160 cuadras de pavimento.

En el día de ayer durante la mañana, el Intendente de nuestra ciudad, Osvaldo Raúl Cáffaro, visitó y dialogó con vecinos en la Sociedad de Fomento de Villa Angus, 25 de Mayo, y 12 de Octubre, donde también estuvieron presentes residentes de barrio Capdepón, San Jacinto y Burgar. Los vecinos miran sorprendidos los anuncios.
Desde que comenzó este 2009, todas las semanas hay alguna actividad municipal importante en nuestra ciudad.

El Intendente de nuestra ciudad, Osvaldo Cáffaro, el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio visitaron tres Sociedades de Fomento de Zárate, para dialogar con los vecinos sobre los alcances de las licitaciones en marcha, a través de las cuales se pavimentarán 160 cuadras de la ciudad. Las obras son parte del Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades del Gobierno Nacional.

Las Sociedades de Fomento que recibieron la visita del Jefe Comunal, fueron la de los barrios Villa Angus, 25 de Mayo y 12 de Octubre, donde también se acercaron vecinos de alrededores como San Jacinto, Burgar, y Capdepón entre otros.

Osvaldo Cáffaro y Daniel Casadidio le explicaron a los vecinos todo lo relacionado con las obras, y estuvieron dispuestos a responder todas las preguntas por parte de los presentes “El objetivo es que las calles no se sigan inundando. Para eso, debemos eliminar las zanjas, pero de manera progresiva” manifestó la máxima autoridad municipal de nuestra ciudad.

Como ya se comentó en Conferencias anteriores, antes de asfaltar, el principal objetivo es solucionar los problemas con los desagües pluviales.

El proyecto fue dividido en tres partes y cada una de esas licitaciones tiene un monto destinado de 8 millones de pesos, y los barrios en donde se pavimentará son: 25 de Mayo, Villa Angus, Villa Massoni, Barrio Centro, Barrio 12 de Octubre, Villa Nueva, Barrio Protierra, Barrio Mariano Moreno, Villa Carmencita, Barrio Pitrau, Barrio Smithfield, Barrio San Jacinto, Barrio Burgar, Barrio Orsi, Barrio Artesanía y Villa Negri.

Cáffaro y Casadidio le comentaron a los vecinos, que las calles que serán pavimentadas, son la de los barrios que ya cuentan con cloacas y pluviales. Recordemos que el proyecto de los barrios que se colocarán los desagües, está en pleno proceso. En este momento, nuestra ciudad cuenta con aproximadamente 1000 cuadras sin pavimentar, lo que es un dato no menor.

Las gestiones comenzaron a principios del 2008 por parte del Ejecutivo ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que el Municipio sea incluido en el Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades.

¿Quién paga la obra?

Fue la pregunta que Osvaldo Cáffaro más veces tuvo que responder en las tres visitas. La respuesta fue clara: una vez terminado el pavimento, el frentista la deberá pagar, obviamente el monto depende de la cantidad de metros que tiene de frente la casa. El monto no superará los 4 mil pesos, y además habrá diversos planes de pago.

Comentá la nota