Anuncian llegada de parte del dinero comprometido para el Plan Frutícola Integral

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya) anunció el desembolso de 10.000.000 pesos para el fortalecimiento del Plan Frutícola Integral (PFI), a través de su componente de Lucha Sanitaria.
El objetivo general de estos aportes es apuntalar el Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa que se implementa en las provincias de Río Negro y Neuquén. Estos recursos se destinarán para las tareas de Vigilancia Fitosanitaria y Transferencia de Tecnología y Monitoreo, y para la implementación de un "Premio estimulo" a pequeños y medianos productores de las Provincias de Río Negro y Neuquén que hagan uso de la Técnica de Confusión Sexual (TCS). En este último caso, serán beneficiados a través de aportes no reintegrables 1.481 productores distribuidos entre el tercero o cuarto año del Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa, y quienes aún no hayan formado bloques con la TCS.

El anuncio fue realizado por la Subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, en el Centro Regional Patagonia Norte de Senasa en General Roca donde participó de la reunión de la Comisión Regional de Sanidad Vegetal de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa).

Junto a la funcionaria nacional estuvieron presentes el Secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Colavita; el Director de Sanidad Vegetal de Neuquén, Mariano Bondoni; el Coordinador General del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa, Ricardo Sánchez; y representantes institucionales y técnicos de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, y de la Funbapa. Además acompañaron esta presentación los intendentes municipales de General Roca, Cervantes y Fernández Oro.

Premio Estímulo

Respecto al "Premio Estímulo" se anunció que de los 1.481 serán beneficiados 631 productores que llevan tres años integrando bloques productivos bajo la Técnica de Confusión Sexual, de acuerdo a la siguiente diferenciación:

Comentá la nota