Anuncian llegada de fondos para proyectos urbanos y ambientales

El Gobierno informó que antes de fin de año llegarán a la provincia fondos nacionales destinados al financiamiento de importantes obras urbanas y ambientales.
Se trata de una partida de recursos que serán destinados al desarrollo del Programa de Fortalecimiento Provincial en Control Ambiental; a la obra de recuperación, sistematización y puesta en valor del río Tajamar y a la construcción del Parque Urbano denominado "Complejo Deportivo Ciudad Nueva".

Según se informó desde la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, los fondos para estas obras llegarán antes que finalice el año "en base a compromisos asumidos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Romina Picolotti".

Ariel Puy Soria (foto), titular de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social indicó que los proyectos para estas obras fueron oportunamente presentados a través de los cuales se solicitó el financiamiento correspondiente. "Los proyectos han sido presentados y aprobados, esperamos que antes de fin de año comiencen a llegar los recursos para empezar a trabajar", dijo el funcionario.

Para Puy Soria, la llegada de estos fondos "se enmarcan en el acompañamiento permanente de la Provincia para con el Gobierno Nacional". En este sentido, el titular de Tierras destacó la reciente media sanción que el proyecto de estatización de las jubilaciones tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación "con el acompañamiento de los cinco legisladores riojanos". "Esto consolida la tranquilidad financiera para la provincia y también la reasignación de los cupos diferidos que significa garantizar la mano de obra de las empresas", consideró el funcionario.

Las obras

En relación al Programa de Fortalecimiento en Control Ambiental, Puy Soria indicó que el mismo prevé desarrollar y ejecutar tareas vinculadas con calidad de aire, calidad de suelos, eliminación de PCB, plan continuo de capacitación en control ambiental, contingencias y emergencias ambientales, entre otros aspectos.

Sobre la obra de recuperación del río Tajamar, el funcionario destacó que, en su primera etapa, los trabajos comprenden tareas de limpieza, desinsectación y erradicación de alimañas para luego comenzar con las obras de encauzamiento del río y la recuperación de sus márgenes para construcción de espacios verdes.

Con respecto al proyecto del Parque Urbano "Complejo Deportivo Ciudad Nueva" Puy Soria recordó que el predio estará ubicado al lado de las tierras del Club Hípico, en la zona sur de la ciudad

Comentá la nota