Anuncian la licitación de la obra de "Defensa de la Ruta 11"

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que mañana miércoles, en la cartera a su cargo se abrirán los sobres de la licitación convocada para ejecutar la obra de “Defensa de la Ruta Provincial N° 11 mediante protección del Acantilado entre Mar del Plata y Miramar -sector K-“, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de 7.648.409,40 pesos.

La funcionaria precisó que ese nuevo emprendimiento, “es de suma importancia para enfrentar la erosión marítima que tanto preocupa a los habitantes de la Costa Atlántica, y que desde esta administración hemos decidido solucionar”.

En ese sentido, Álvarez Rodríguez explicó que “para enfrentar la erosión, la licitación de mañana se suma a la que hicimos el pasado 18 de diciembre con la idea de defender el tramo de la ruta once entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar, en los denominados sectores D y E; y la que haremos en breve para la zona de Mar de Cobo”.

Según se indicó, la obra de defensa de la Ruta 11 mediante la protección del acantilado, se llevará a cabo frente a la zona del Golf de Miramar, en un tramo de 536 metros.

Los trabajos consisten en la ejecución, inmediatamente al pie y en forma paralela a ese talud, de una defensa de escollerado que ha dado óptimos resultados en el sector de costa comprendido entre Camet y Santa Clara del Mar. La necesidad del emprendimiento se origina en el hecho de que al no existir prácticamente playa en ese sector, las olas del mar erosionan la base del acantilado provocando derrumbes y el retroceso del mismo, que en un breve lapso de tiempo afectarían seriamente la infraestructura vial que se pretende proteger.

Comentá la nota